ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente existen jóvenes que se encuentran en una etapa muy compleja de la vida


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente existen jóvenes que se encuentran en una etapa muy compleja de la vida y que están definiendo las personas que serán el día de mañana, en muchas ocasiones no tienen hábitos saludables y costumbres demasiados saludables, por ello proyecto va dirigido a personas con problemas económicos, sociales, problemas de obesidad, minusvalías, etc… usando como medio de superación, físico/mental, el deporte.

Neiva cuenta con una gran riqueza pluricultural, sin embargo, no cuenta con la infraestructura necesaria para la sostenibilidad del servicio recreativo y deportivo, por cuanto los lugares destinados para estos se encuentra en deficientes condiciones, debido a que las demandas de la población superan la oferta que estas tienen. Los parques existentes presentan dotación precaria por falta de mantenimiento y ninguno de estos cuenta con la infraestructura adecuada para la práctica del Street Workout.

Partiendo de la observación realizada, encontramos que no cuentan con espacio adecuado para la recreación y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos dentro de este, situación ha perturbado en gran manera en la tranquilidad de las personas que visitan dichos parques.

El desarrollo de este proyecto, parte de la necesidad no solo de beneficiar a las personas que practican el Street Workout, sino a toda la población de Neiva. Vemos  hoy en día como se han deteriorado los pocos espacios recreativos que existen y no se ha tenido en cuenta el diseño adecuado integral donde se pueden beneficiar desde los habitantes más pequeños hasta los adultos mayores. Por lo tanto se plantea lo construcción del primer parque de Street Workout en la ciudad de Neiva.

Este parque representa una alternativa muy positiva especialmente para los jóvenes, ya que permitirá la interacción, la recreación, el deporte y disfrutar de las distintas expresiones culturales, para que puedan obtener un desarrollo motriz integral (Físico, psicosocial y cognitivo) buscando con esto mejorar la calidad de vida

¿Quiénes somos?

La asociación deportiva de Street Workout y Calistenia liderada por los líderes de Spartans Workout y Nextkind, es una agrupación joven y dinámica de deportistas urbanos de todas partes del Huila.

Estos últimos años hemos ido luchando por mejorar la sociedad a través de nuestro deporte, el Street Workout, en el grupo se han integrado jóvenes de diversas nacionalidades, razas y sexos que luchan por el mismo objetivo.

Se han realizado diferentes campeonatos y exhibiciones a lo largo de todo el territorio nacional para difundir esta nueva modalidad deportiva que está inundando las calles.

¿Qué es el Street Workout?

El Street Workout es un complejo de entrenamiento con el propio peso corporal que se realiza al aire libre utilizando cualquier infraestructura disponible habilitada para hacer deporte. En este deporte también se destaca la comunidad ya que implica cierta filosofía y estilo de vida y es parte de la cultura urbana moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com