ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Principios De Adam Smith

Principios De Adam Smith

Trabajos Documentales: Principios De Adam Smith

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 462.000+ documentos.

Enviado por: dvillegas17 02 julio 2012

Tags:

Palabras: 568 | Páginas: 3

Views: 132

Leer Ensayo Completo Suscríbase

1. Principios de los Impuestos de Adam Smith. ¿Cómo se aplican actualmente?

Los principios de los Impuestos de Adam Smith son: Justicia (Generalidad y Uniformidad), Certidumbre, Comodidad y Economía.

• El Principio de Justicia nos menciona que los contribuyentes pagaran los Impuestos de acuerdo a los ingresos que obtengan. Este principio de Justicia a su vez se divide en dos sub principios. Generalidad: las personas que se coloquen dentro de las hipótesis generales y abstractas de las leyes deben de pagar impuestos y que nos las dejen de pagar quienes se encuentren comprendidas. Uniformidad: Mientras mayor sea la capacidad contributiva mayor será la aportación.

• El Principio de Certidumbre se refiere a los elementos de los impuestos, es decir, el impuesto deberá de especificar claramente el objeto, sujeto, base, tasa y tarifa.

• El Principio de Comodidad se refiere a la facilidad del particular en cuanto al pago del impuesto; el impuesto se recaudara en la época y forma en la que es más probable que convenga su pago al contribuyente.

• El Principio de Economía menciona que lo recaudado debe ser lo mas rentable posible, existiendo la menor diferencia entre las cantidades que salen del contribuyente y las que se ingresan en el Tesoro Publico, lo cual se puede conseguir evitando; un gran numero de empleados (funcionarios), impuestos que desalienten la actividad de la población y la fiscalización innecesaria y molesta.

En conclusión estos principios de Adam Smith son la base de las economías de la mayor parte del mundo, en México podemos ver que se aplican en las Leyes Fiscales vigentes, por ejemplo en la Ley del ISR el Principio de Justicia se aplica por que mientras mas Ingresos tengas mayor es el Impuesto que te corresponde pagar, el principio de comodidad de refleja claramente al establecer las fechas de pago del impuesto y el principio de Certidumbre lo podemos ver de la manera siguiente:

Ley de ISR

Sujeto. Art 1 Las personas Físicas y Morales en los s

Leer Ensayo Completo Suscríbase

iguientes casos:

Objeto. 1. Los residentes en México respecto de todos sus Ingresos cualquiera que sea la Ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan. 2. Los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, respecto a los ingresos atribuibles al establecimiento. 3. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a este.

Base y Tasa

Art 10 Mecánica

Ingresos Acumulables

(-)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com