ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam smith


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Instituto Tecnológico Superior de Cananea

Ingeniería Industrial

Ergonomía

Practica No.1 Medidas antropométricas

Unidad 1  Antropometría

Ing. Gloria Molina Córdova

Alumnos:

Aguirre Acuña Mayrel

Aguirre Ramírez Alberto

Jesús Alberto

Martan Mata Laura

Muñoz Villa Karina

Olivas Javalera José

Introducción

     En esta práctica, vamos a sacar las medidas de las distancias antropométricas de cada uno de los integrantes del equipo, para después sacar la media y desviación de cada medida y poder obtener los percentiles 5, 50 y 95. Ya que las estaciones de trabajo tienen que tener diferentes medidas dependiendo de quien la trabaje o en su defecto para que todos puedan operar en la empresa.

Para así poder hacer una estación de trabajo con mínimos errores ergonómicos.

Objetivos

     El objetivo de esta práctica es saber identificar las diferentes técnicas de diseño para un puesto de trabajo, y al mismo tiempo reconocer las distancias antropométricas más frecuentes.

También usar las herramientas de mediciones del cuerpo y por ultimo calcular los datos dados por las medidas y así modificar una oficina, maquinarias, áreas de trabajo, Etc. Que nos servirá para acondicionar el área o el producto a desarrollar para el proyecto final.

Desarrollo

        El equipo tuvo que sacar las medidas de cada uno de nosotros utilizando la cinta métrica para las medidas de altura, los antropómetros para medir el grosor o distancia de ciertas partes de nuestro cuerpo, y las sillas ergonómicas para poder tener un ángulo de 90° para así usar el antropómetro para otras medidas que requieren el ángulo.

     Sacamos las medidas de cada uno de nosotros y las apuntamos en una tabla para así después sacar los cálculos necesarios para sacar los percentiles. Para poder sacar los percentiles primero tenemos que sacar la media de cada parte que tomamos la medida de cada integrante del equipo. Después de eso sacamos la desviación estándar para con esos dos datos poder  aplicar la fórmula de los percentiles. Los percentiles que utilizamos fueron el percentil 5, el 50 y el 95.

     Al sacar estos percentiles podemos ya hacer una estación de trabajo con el mínimo alcance y el máximo alcance dependiendo para que lo utilizaremos.

Material y equipo

Los instrumentos que utilizamos para realizar esta práctica son:

  • Cinta métrica
  • Regla
  • Antropómetros (chico y grande)
  • Silla ergonómica

El material utilizado:

  • Formato con las medidas antropométricas
  • Calculadora
  • Formulas y tabla para obtener percentiles
  • Excel

[pic 2]

Conclusión

     Nuestra conclusión fue que es muy importante saber que es la ergonomía y saber utilizar las herramientas necesarias para trabajarla porque donde no hay ergonomía no es un trabajo saludable ya que uno no trabaja con gusto y podemos salir lastimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com