ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas. Tesoria, gestión de los cobros y pagos, movimiento de dinero y relación con entidades bancarias y provisiones de fondos.

Para desarrollar su actividad diaria y llevar a cabo sus proyectos de inversión la empresa necesita disponer de recursos financieros. A los orígenes de los distintos recursos financieros se les denomina fuentes de financiación.

A. Según El Plazo De Devolución

Las fuentes de financiación pueden clasificarse en función del tiempo que pase hasta que haya que devolver el capital prestado. Desde esta perspectiva cabe distinguir entre financiación a corto plazo y financiación a largo plazo.

Fuentes de financiación a corto plazo

Son aquellas en las que se cuenta con un plazo igual o inferior al año para devolver los fondos obtenidos.

Fuentes de financiación a largo plazo

Son aquellas en las que el plazo de devolución de los fondos obtenidos es superior al año. Esta es la financiación básica o recursos permanentes. Dentro de la financiación largo plazo cabe distinguir entre el patrimonio neto y el pasivo no corriente.

Patrimonio neto

Son aportaciones de los socios y retención del beneficio en forma de reservas, amortizaciones y provisiones, junto con las subvenciones de capital obtenidas.

Pasivo no corriente

Son préstamos, empréstitos, leasing, entre otros.

B. Según el origen de la financiación

Según esta clasificación, las fuentes de financiación pueden dividirse en función de si los recursos se han generado en el interior de la empresa, o bien han surgido en el exterior de la empresa aunque finalmente hayan llegado a ella. Según este criterio, cabe distinguir entre financiación interna y financiación externa La financiación interna está constituida por aquellos fondos que provienen de la propia empresa. Ejemplos de financiación interna serían las reservas, las amortizaciones y las provisiones.

La financiación externa

Está constituida por los fondos que provienen del exterior de la empresa. Ejemplos de financiación externa serían los préstamos, los empréstitos o las aportaciones de capital realizadas por los socios.

C. Según la titularidad de los fondos obtenidos

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com