ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 10

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

¿Qué son fuentes de Financiamiento para las empresas?

Entre todas las diversas actividades que una empresa realiza, la de reunir capital es de las más importantes y la forma en que se conseguirá dicho capital es a lo que se le denomina como financiamiento.

A través de estos financiamientos las empresas tiene la posibilidad de mantener una economía estable y eficiente al realizar sus actividades comerciales, lo que traerá consigo un mayor aporte al sector económico. Desde el punto de vista de la empresa, los mercados financieros existen para aumentar sus capacidades monetarias por medio de varios instrumentos entre los cuales tenemos a las fuentes de financiamiento.

Conceptos:

‘’Es la obtención de recursos que requiere una empresa para el desarrollo normal de operaciones’’ o bien:

‘’La obtención de recursos de fuentes internas o externas, a corto, mediano o largo plazo, que requiere para su operación normal y eficiente una empresa publica, privada, social o mixta’’ o bien:

’’Es el cimiento sobre el cual descansan los recursos y activos de cualquier empresa’’

Características:

a) Obtención de recursos o activos, tales como efectivo, inventarios, equipo, maquinaria, terreno, edificio, etc.;

b) De fuentes internas o externas de la empresa;

c) A corto plazo ( hasta un año);

d) A mediano plazo ( mas de un año, hasta cinco)

e) A largo plazo ( mas de cinco años)

f) Que requiere para su operación normal y eficiente;

g) Cualquier empresa publica, privada, social o mixta.

Clasificación:

a) Financiamiento Interno: Es aquel que proviene de la empresa, tal es el caso de la aportación de accionistas o propietarios, el financiamiento interno debe ser suficiente para soportar los activos de la empresa, sin embargo en la practica debe recurrirse al financiamiento externo.

b) Financiamiento externo: Es aquel que surge cuando los fondos generados por operaciones normales MAS las aportaciones de los propietarios de la empresa, son INSUFICIENTES para hacer frente a desembolsos exigidos para mantener el curso normal de la empresa.

c) Financiamiento a corto plazo: Es aquel que se contrata para pagarse dentro del plazo de un año, es decir 12 meses, o 360 días comerciales, para cubrir la falta temporal de numerío.

d) Financiamiento a mediano plazo: Es aquel que se contrata para pagarse dentro del plazo que exceda de un año hasta cinco.

e) Financiamiento a largo plazo: Es aquel que se contrata para pagarse después de cinco años, de tal manera que es posible encontrar financiamientos de 8, 10, 15, 20 o mas años.

f) Financiamiento gratuito: Es aquel que no tiene costo, es decir, en teoría, no se cobran intereses, comisiones, gastos, etc., por el financiamiento.

g) Financiamiento Oneroso: Es aquel financiamiento que si tiene costo, es decir, se pagan intereses, comisiones, gastos, impuestos, garantías, etc.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

¿Cuáles se consideran autogeneradoras de ingresos o financiamientos?

• Las fuentes de Financiamiento Internas

Son aquellas que provienen de la empresa, tal es el caso de la aportación de accionistas o propietarios; a creación de la reserva de pasivo y de capital, es decir, Retenciones de Utilidades; la diferencia en tiempo entre la recepción de materiales y mercancías compradas y la fecha de pago de las mismas, etc. En teoría, el financiamiento interno debe ser suficiente para soportar los activos de la empresa, sin embargo en la práctica debe recurrirse al financiamiento externo.

• Las fuentes de Financiamiento externas

Son las que surgen cuando los fondos generados por operaciones normales MAS las aportaciones de los propietarios de la empresa, son INSUFICIENTES para hacer frente a desembolsos exigidos para mantener el curso normal de la empresa, o bien, es aquel que surge para llevar a efecto planes o proyectos de inversiones prescritos por la misma.

¿Cuáles son las principales y menos riesgosas Fuentes de Financiamiento Internas?

Financiamiento Interno

Recursos

propios

¿Cuáles son las Fuentes de Financiamiento Externas menos riesgosas para una empresa?

Financiamiento Externo

´

Recursos de

Terceros

Instrumentos de Financiamiento Bancario a largo plazo

ACERCA DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

7. ¿Por qué contratar un Crédito Hipotecario con BBVA Bancomer?

Porque:

Somos especialistas en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Porque le ofrecemos el más alto porcentaje de financiamiento en el mercado, hasta el 92.5% sobre el valor de la vivienda.

La mensualidad de su crédito ya incluye 5 seguros: vida, invalidez total y permanente; daños al inmueble, contenidos del inmueble; responsabilidad civil y desempleo.

Financiamos la compra de casa de todos los niveles: interés social, nivel medio y residencial.

Lo recompensamos si es un pagador puntual; mediante el programa Pagador Puntual , bajamos la tasa de interés anualmente hasta llegar al 10.95%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com