ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Índice:

• Introducción

• Inicios de Motorola

• Inicios de “seis sigma” en Motorola

• Utilización del método “seis sigma”

• Beneficios de método “seis sigma”

• Método de las “ 5s”

• Inicios del “5s”

• Beneficios de método “5s”

• Conclusión

• Bibliografias

Introducción:

En el trabajo abordado investigamos sobre Motorola uno de los precursores y fundamentales pioneros en el uso del método “seis sigma” para la calidad y el método esbelto “las 5s”, es muy interesante saber los que ha hecho esta empresa para estar posicionada en los primeros lugares en su ramo empresarial , cuenta desde los inicios de la empresa hasta los métodos utilizados para reducir costos , el bienestar de los empleados , y la importancia del mantenimiento de las áreas de trabajo, junto con las herramientas , también viene una visión de lo que se trata el método esbelto o las “5 s” que nos dice que también es parte fundamental para el éxito de una empresa y nos muestra los pasos a seguir para lograr una empresa de calidad y duradera en el mercado y por su puesto de buena remuneración y renombre y todo esto se debe básicamente entre otras cosas a los siguientes métodos.

Inicios de Six Sigma en Motorola

Motorola es una de las precursoras empresas en utilizar el método “seis sigma” en la calidad a la par de general electric , esto a sido fundamental para el éxito que han tenido desde su creación. Motorola es una empresa estadunidense especializada en la electrónica y la telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago.

Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la GalvinManufacturingCorporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería

A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3,4 por millón en cada uno de sus procesos: 99,9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de guerra de Motorola.

Además, Motorola actualmente tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite, hasta los módems.

La clave para optimizar sus procesos y reducir los riesgo, por supuesto, es la visibilidad. Debe poder acceder a información en tiempo real sobre lo que tiene y su ubicación, de modo tal que pueda tomar decisiones inteligentes para llevarlo donde debe estar. Y la solución que elija debe funcionar a su ritmo, de manera confiable y eficiente, en entornos hostiles, en constante movimiento, dentro y fuera de las cuatro paredes.

Motorola entre 1987 y 1994 redujo su nivel de defectos por un factor de 200. Redujo sus costos de manofacturas en 1,4 billones de dólares incrementando la productividad de sus empleados en un 126,0% y cuadruplico el valor de las ganancias de sus accionistas.

Los resultados para Motorola hoy en dia son los siguientes : incremento de la productividad 12,3% anual ; reducción de los costos de mala calidad sobre un 84,0% ; eliminación de 99,7% de los defectos en sus procesos ; ahorros de costos de manufacturas sobre los once billones de dólares y un crecimiento anual de 17,0% compuesto sobre ganancias , ingresos y valor de sus acciones.

Motorola también ha tomado en cuenta las 5s, con el objetivo es el de eliminar los obstáculos que impidan una producción eficiente, además de mejorar la seguridad e higiene dentro de los procesos productivos.

Ya que un lugar de trabajo limpio y organizado, permite llevar a las instituciones a las siguientes metas:

Dar respuesta a la necesidad de mejorar el ambiente de trabajo.

Buscar la reducción de pérdidas por la calidad, tiempo de respuesta y costos con la intervención del personal en el cuidado del sitio de trabajo.

Facilitar crear las condiciones para aumentar la vida útil del mobiliario y los equipos, gracias a la inspección permanente del buen estado de estos.

Mejorar la estandarización y la disciplina en el cumplimiento de los estándares al tener el personal la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com