ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresa Formación para el trabajo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Profesional AIEP [pic 1]

Administración de empresa

Formación para el trabajo

Luis Rojas Díaz

Caso Enrique y Rosa

Integrantes:

Iván Gómez Cortes

Nicole Manzo Nuñez

Leslie Vera Vargas

Jueves 04 de Junio  de 2015.

Introducción

En el siguiente caso que veremos a continuación, hablaremos de una pareja la cual es reconocida por el éxito obtenido gracias a su trabajo.


GUIA DE  ESTUDIO FORMACION PARA EL TRABAJO

-Lea con mucha atención  el siguiente caso y analícelo en relación al profesional en el mundo laboral y su entorno personal y familiar.

Gracias al éxito obtenido por Enrique en el negocio  de los aparatos electrónicos, él y Rosa, su esposa, tienen una casa de lujo donde hay toda clase de aparatos eléctricos y electrónicos, incluyendo computadores personales. Además tienen una cabaña en la montaña, dos motocicletas y cuatro coches. Parecen tener en abundancia todas las cosas que pudieran hacerlos felices. Desafortunadamente siempre están tan preocupados por lo que tienen que, en realidad no tienen tiempo para disfrutarlo.

Enrique y Rosa, son una pareja  esforzada por tener abundancias de todas las cosas que pensaron en que los podría hacer felices, pero no tienen una relación familiar, en la que puedan compartir y disfrutar, viven en un mundo  donde reina lo material. Les importa la posición social por la cual se destacan o logran mantener.

Viven tan pendientes de aquello que no les queda tiempo para disfrutar sus bienes materiales, dejando de lado las relaciones humanas.

  • Identifique y explique la actitud sobre el área de la obstrucción:

  1. Cosas que no se usan ni aprecian:
  • No aprecian los valores
  • No aprecian la vida en pareja
  • No aprecian su familia
  • No aprecian sus amistades o círculo cercano

Estos puntos no son apreciados o no son usados, por  que su prioridad es trabajar y mantener  o darse un lujo que muchos no pueden obtener.

  1. Esclavos de sus posesiones:
  • Rosa y enrique, son esclavo de sus posesiones materiales, por tener una posición social alta de clase económica, sus prioridades se basan en el  trabajo y  de bienes  materiales, lo cual no los deja disfrutar de un fin de semana en su cabaña  o un día   descanso. Trabajan tanto  para poder  obtener el ingreso suficiente y poder pagar lo que han adquirido.
  1. Bienes tangibles que no se necesitan:
  • los 4 autos, dos motocicletas. Esto hace que solo puedan aparentar una familia que  tiene  de todo.
  • Determine recomendaciones o soluciones a este caso.

 Recomendación:

Salir  a caminar, conversar del día a día, entregarse cariño, ser más afectivos uno al otro,  compartir con sus amistades y/o  familiares e  invitarlos a la casa  y junto a ellos poder  disfrutar las cosas materiales obtenidos, comentar de sus logros, poder complementar su familia con un bebe, mascotas,  así cambiar  sus prioridades y tiempo  a lo que realmente vale la pena , que es una familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com