ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la administración en la formación de una nueva empresa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Además añadir esto, para que este completa la tarea:

A)-Argumentación y justificación del papel de la administración en la formación de una nueva empresa.

• - Mención de los conceptos de organización y administración y de los elementos de los conceptos.

- Responsabilidad social y ética del administrador.

Conforme a lo que he aprendido como experiencia y los temas que se han manejado a lo largo de esta unidad empecemos con la definición de Administrador y como se está aplicando a este caso. “El industrial francés Henri Fayol escribió que todos los administradores desempeñan cinco funciones administrativas: planean, organizan, mandan, coordinan y controlan. En la actualidad, las condensamos en cuatro: planear, organizar, dirigir y controlar.”

Planeación:

Tengo que poner en claro las metas a las cuales quiero llegar con la empresa que estoy empezando a poner (Outsourcing logístico –calidad lo cual mencionare con ms detalle más adelante).

Mi primer meta es la de tener una razón social con la cual pueda presentarme frente a las empresas y poder ofertar mis servicios.

En segunda que tipo de perfil deseo para las personas que me rodearan y el perfil de cada persona según el puesto designado, la verdad para el área de ventas me quedare al frente ya que se debe de tener un carácter firme pero amigable y sobre todo conocer el servicio que se esta ofreciendo al 100% para que de esa manera se pueda vender. En General para la mayoría de las aéreas incluyendo Recursos Humanos estaría estableciendo que fueran ingenieros industriales o con afines a la carrera. Ya que son personas que conocen del tema y fácilmente se pueden empapar para el mejor aprovechamiento.

En tercer punto la planeación de la obtención de bienes, ya sea activo fijo o personal. Tomemos en cuanta que siempre hay que invertir, entonces hay que planear la manera de cómo invertir adecuadamente el dinero para el mejor aprovechamiento ya sea con recursos materiales o para el pago de salarios.

Organizar:

En cuestión de organizar dejaría un organigrama como el que a continuación se presenta para evitar problemas y al mismo tiempo delegar responsabilidades.

La manera para acomodar este organigrama no es por hacer de menos a las personas del sector operario si no el hacer entender que sin esas personas no se puede trabajar y que debemos estar al pendiente de sus necesidades para mejorar y crecer día a día.

Aparte de la organización monetaria ya que representa crecimiento para todos, uno debe de saber cuanto dinero es lo que tiene y hasta donde se puede gastar o invertir para que sea redituable. Una estrategia es que incluso siendo yo dueño es preferible que me ponga sueldo. Y contabilizar el sueldo de todas las personas que laboran conmigo, lo que salga de excedente es la ganancia de la empresa.

Dirigir:

Parte del organigrama pasado va vinculado con este punto ya que yo como cabeza de esta empresa tengo que estar al pendiente de todo el personal y las situaciones que puedan afectar el trabajo frente al cliente, la estrategia que yo siempre he optado es por bonos para los trabajadores, esto estimula a toda persona ya que por hacer bien su trabajo es un gratificación monetaria que se les esta dando, y aunque suene trillado el hecho de elegir al empleado del mes o a la persona que mas sobresalió sin importar el titulo que uno le quiera dar siempre dará animo y motivos para que las demás personas puedan involucrarse.

Controlar:

Fijando todos los punto anteriores debo de controlar que se estén cumpliendo en caso de que no sea así, verificar por qué no y ver que nuevas estrategias se deben de implementar, recordemos que no la estrategia que le funciono a una empresa debe de tener los mismos resultados con mi empresa.

Responsabilidad Social y Ética

Valores sociales:

 Mejoramiento de la calidad bajo un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com