ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo ECACEN (Administración de Empresas)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

ECACEN (Administración de Empresas)

CULTURA POLITICA

María Fernanda Trujillo

Código: 1.082.156.089

Trabajo Colaborativo 2_Act.10 parte individual y final

Dirigido a Tutor:

Carlos Andrés Martínez García

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA

BOGOTA, D.C

2013

SIENDO NOSOTROS MISMOS ACTORES SOCIALES EN EL SECTOR DEL CUAL CADA UNO VIVIMOS.

Los aspectos que se pudieron evidenciar en el primer trabajo colaborativo que fuimos desarrollando  con  participación de mi compañera  NAYLA KATHERINE DIAZ  se puede llegar a una conclusión observando el punto que nos afecta en común y  la forma de como podría solucionar o disminuir una parte de las negativas desde nuestro sector donde cada uno nos encontramos  relacionando los siguientes aspectos:

FAMILIA: En esta parte la familia es una base muy importante ya que ellos contribuyen a ser los actores, siendo quienes contribuyen a nuestro conocimiento y educación, dando a entender que si dicha educación debe empezar desde la casa. Ya que si los padres de familia educaran a sus hijos inculcándoles valores éticos, morales y enseñar a valorar lo que significa el  respeto también dándoles un ejemplo de actuar correcto. Como actores los padres deben brindar mucho amor a sus hijos, afecto, apoyo psicológico, moral, de esta manera que un individuo se forma y siendo así un ser muy útil para una sociedad.

  • Si una persona se forma de la manera como se menciona en las líneas anteriores sabrá cuáles son sus derechos como ciudadano, reconocerá la importancia de la elección de políticos por medio de la participación del voto.

  • De lo valores se evitara que haya menos corrupción por causa (“Mente mala”), porque habrá conciencia en cuanto al no robar  a que no haya delincuencia entre otra cosas que afectan a la sociedad.

COMUNIDAD: En la comunidad debe haber una organización bien estructurada, teniendo como base la unión y el trabajo por nuestra población trabajando por un beneficio comunitario y un bienestar  y se haga valer el hecho de la democracia en términos de libre expresión. Se debe actuar siempre en beneficio de todos, reclamar por lo que nos pertenece como ciudadanos; Entonces una comunidad es que todos participen por medio del voto u otros.

  • Una buena comunidad se puede llegar a lograr con una implementación  en la educación, ya que por medio de esto, ingresaran más gente a la civilización  lo que por ende habrán menos analfabetas, más gente pensante, razonando y en hacer cosas innovadoras para beneficio de la comunidad.

  • Por ejemplo quiero agregar que a mí personalmente me entristece mucho trabajar sola porque?, considero que el hecho de estudiar  a distancia no quiere decir que no pueda haber contacto, interacción con los compañeros de grupo…, y pues aquí es donde debe haber como la unión, y no solo actuar solo, o hacer que la “distancia si sea realmente distancia”;  Pues realmente la unión hace la fuerza…

CAMPO LABORAL: Este debe ser constante en la sociedad para que no se vea ni al mínimo la desocupación, porque debido esto es que se empieza a buscar alternativas “facilistas” que no conllevan a un bienestar en absoluto al ciudadano. Y es donde los líderes de las juntas de acción comunal, debe desarrollar comités que permitan que los individuos permanezcan ocupados, para lo cual si se puede lograr por medio de la organización de grupos juveniles que promuevan actividades a la demás gente y así se forme como una cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (212.4 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com