ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Educativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Administrador Educativo

En una organización donde la educación constituye el fin primordial, este liderazgo, llamado instruccional o pedagógico, debe ocupar un lugar importante. Quienes desempeñan cargos Directivos deberían ser no sólo gestores o administradores sino también buenos profesionales de la enseñanza.

No se puede olvidar que el director/a es ante todo un docente; su interés profesional es la enseñanza, antes, durante y después de desempeñar funciones directiva. Con frecuencia, buenas/os profesionales de la enseñanza muestran sus recelos a la hora de asumir puestos directivos al ver poco claras sus posibilidades de contribuir desde ellos al mejoramiento pedagógico de la escuela/liceo.

Aunque ha recibido importantes críticas, en su conjunto, los planteamientos acerca de escuelas "eficaces" ofrecen un marco de referencia para guiar los planes de reforma escolar y, sobre todo, nos permite pensar en la eficacia como un procesode la organización en su conjunto más que individual.

La Dirección de un establecimiento educacional debe tener como objetivo central el mejoramiento de las condiciones en las que se imparte la enseñanza y procurar que las decisiones que se tomen en relación con la distribución de recursos, la carga horaria de los profesores, la confección de horarios, la formación de equipos, etc., tengan en cuenta los fines educativos, Las escuelas/liceos de calidad tienen unaestructura pedagógica fuerte, a cuyo servicio se encuentra la estructura de gestión.

Para que una empresa tenga éxito, pueda crecer se necesita un buen administrador capaz de resolver los problema y la exigencia que tiene el mercado competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com