ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agr


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

l ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría se fue lanza en ristre contra el saliente director del Dane, Jorge Bustamante, que salió en medio de la polémica por la realización del censo agrario a la par de las elecciones legislativas y presidenciales.

Según Cárdenas, hace cerca de 44 años no se tiene un registro actualizado de la situación agraria. A esto se le suma que los datos que se conocen por parte del gobierno sobre la situación del campo llegan hoy con ocho meses de atraso, comparados con otros renglones como la industria, que como mucho llegan dos meses después de las mediciones.

Sobre la contratación para realizar el censo agrario en medio de elecciones legislativas y presidenciales, el jefe de la cartera de hacienda sostuvo que es normal que se siga haciendo todo lo necesario para que el Dane siga haciendo sus mediciones. Incluso el dinero para estos fines se dispuso desde que se discutió el presupuesto de 2013.

Para este año se dio una partida de 20.000 millones de pesos para la preparación del censo, y para 2014 se darán 220.000 para la puesta en marcha de la medición.

El presupuesto, que no cambiará con la llegada del nuevo director del Dane, Mauricio Perfetti, ya se empezó a ejecutar en diseño del censo y sus formularios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com