ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Einstein


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

VITAMINAS DE LA ESPINACA

Una sola hoja verde de vegetal como espinaca, puede prevenir el cáncer, ayudar para bajar de peso, disminuir la presión sanguínea, fortalecer el corazón y prevenir defectos de nacimiento.

La espinaca es una excelente fuente de vitamina K, vitamina A, manganeso, folato, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2 (riboflavina), calcio, potasio y vitamina B6; por tanto, el potente compuesto nutricional encerrado en la espinaca puede ser una fuente de agentes sanadores para multitud de padecimientos. Una taza de espinacas cocidas produce un poco más de 40 calorías con más del mil por ciento de los requerimientos diarios de vitamina K, en tan sólo ¡una porción!

La espinaca se ha usado en la medicina ayurvédica desde hace siglos y se le conoce por ser medicina refrescante, que enriquece el cutis. La espinaca se usa como remedio para el dolor de cabeza, también como remedio contra el insomnio.

El folato es un mineral que se encuentra en grandes cantidades en la espinaca y está demostrado que sirve para bajar la presión sanguínea y la inflamación de los vasos sanguíneos. La versión química del folato, es el ácido fólico que está comprobado, ayuda a prevenir defectos de nacimiento cuando se toma durante el embarazo.

VITAMINAS DE LA BETERRAGA

Las hojas de la betarraga se consumen y se preparan de la misma manera como se hace con las espinacas y tienen una fuente invalorable de betacarotenos, hierro y calcio en ellas.

Otro de los contenidos destacados de la betarraga es el potasio, el mismo que ayuda a regular el ritmo del corazón en todo momento, así como a mantener una presión arterial en los parámetros adecuados a cada organismo y también a fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso.

Sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente del organismo y para la prevención de enfermedades.

Pero además, la betarraga está considerada como un alimento que se destaca por su alto contenido de folato, el cual va a permitir que las personas eviten la anemia debido a que este elemento mantiene en muy buen estado las células de todo nuestro organismo.

Su consumo se da hirviendo la betarraga y combinándola en ensaladas o acompañadas de tubérculos, pero también se puede ingerir en jugos que en la mayoría de casos son complementos de otros ingredientes como la zanahoria o alguna fruta.

VITAMINAS DE LA ZANAHORIA

Zanahorias (Daucus carota) son bien conocidas por la mayoría de nosotros. Es interesante que la zanahoria no siempre se empleó para su tubérculo, pero fue utilizada una vez por sus hojas aromáticas y semillas. La zanahoria obtiene su color naranja brillante del caroteno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com