ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexander Pope


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Alexander Pope

Alexander Pope (Londres, 21 de mayo de 1688 – Londres, 30 de mayo de 1744), es uno de los poetas ingleses más reconocidos del siglo XVIII, destacando particularmente por sus traducciones de los textos de Homero y su poesía satírica.

Biografía

Nacido en una familia Católica Romana en 1688, Pope fue educado principalmente en su casa, debido en parte a las leyes en vigor, que sostenían la posición de la Iglesia de Inglaterra como religión del estado. Desde su juventud sufrió de varios problemas de salud, incluyendo el Mal de Pott (una forma de tuberculosis que afecta la columna vertebral), que deformó su cuerpo y atrofió su crecimiento de modo que su estatura no superó 137 cm. Murió a la edad de 56 años en 1744.

Aunque había escrito poesía desde los 12 años, se considera que su primera contribución importante al mundo literario fue su Ensayo sobre la crítica, que publicó en 1711, a los 23 años de edad. A este siguió «El rizo robado» (1712, edición revisada en 1714), su poema más conocido; «Eloisa a Abelardo» y la «Elegía a la Memoria de una Dama» (1717). Escribió también varios trabajos más cortos, de los cuales los mejores quizás son las epístolas a Martha Blount. De 1715 a 1720, trabajó en la traducción de la Ilíada de Homero. Animado por la excelente recepción de ésta, Pope tradujo la Odisea (1725-1726) con William Broome y Elijah Fenton.

En su escrito de 1734 Pope realizó una importante consideración sobre la influencia de los pintores paisajistas en los proyectos de jardinería cuando escribió lo siguiente: "Todo el arte de los jardines depende de la pintura de paisajes[...] como si fuera un paisaje colgado" (all gardening is landscape painting [...]just like landscape hung up).1

El éxito comercial de sus traducciones convirtió a Pope en el primer poeta inglés en poder vivir únicamente de las utilidades generadas por sus obras, “sin deudas a príncipe alguno u hombre para que viva”, como él mismo dijo. Durante este período Pope también publicó una edición de Shakespeare, que “regularizaba” su métrica de manera discreta.

También reescribió en varias partes el verso de su compatriota. Lewis Theobald y otros eruditos en el tema atacaron la edición de Pope. Aquello desató la furia del traductor e inspiró la primera versión de su sátira, «la Dunciada» (1728), primero de los poemas satíricos y morales de su período final. Otros de los poemas más significativos de aquella época fueron los «Ensayos sobre la moral» (1731 – 1735), «Imitaciones de Horacio» (1733-1738), la «Epístola a Arbuthnot» (1735), el «Ensayo sobre el hombre» (1734) y una edición extendida de «la Dunciada» (1742) en la cual Colley Cibber tomó el lugar de héroe que Theobald ocupaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com