ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de la vida de una niña antes de una guerra y cuándo empieza.

Al principio Ana era una niña normal como cualquier otra, deseada por los profesores y compañeros por su forma de ser.

Un día sus padres le regalaron un diario por su cumpleaños y empezó a relatar su vida.

Pero un día a causa de la invasión de Holanda se tuvo que esconder en una oficina donde trabajaba su padre ya que la gestapo estaba buscando a todos los judíos alemanes para llevárselos a Alemania.

Allí en la buhardilla también había otra familia, la familia Van Dan. Ya eran allí siete personas (Ana Frank, Margot Frank, su padre, su madre, Peter Van Daan, la señora Van Daan y el señor Van Daan.) aunque después vino un dentista que buscaba sitio para esconderse (Dussel).

En esa temporada que estuvieron conviviendo pasaron mucha hambre. La comida se la llevaban Killer, Bep, Kugler y Kleiman (estos dos últimos eran los que escondían a todos ellos).

En este tiempo de convivencia Ana despertó en ella la Ana que tenía dentro diciendo siempre lo que pensaba y sentía, y por ello hizo mucho daño a algunas personas como podían ser su madre y su padre (al que al principio tenía mucho aprecio). Al poco fue siendo mas recatada al expresarse.

Ana siempre tenía esperanzas de que todo acabara bien y salir pronto a la calle y volver al colegio, lo cual no fue así:

El día 4 de Agosto les vinieron a buscar para llevárseles a los campos de concentración ya que alguien los habían delatado.

Tras su detención Kugler y Kleiman fueron detenidos por haberlos mantenidos ocultos. Kleiman fue liberado por motivos de salud y Kugler consiguió escapar.

Margot y Ana fueron deportadas mediante una operación de evacuación de Auschwitz a Bergen-Belsen, a finales de octubre. Como cosecuencia de las desastrosas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que las causó la muerte. Peter Van Daan murió el 5 de mayo de 1945 a sólo tres días antes de la liberación. El único que sobrevivió a los campos de concentración fue el padre de Ana el que rehizo su vida y se dedicó a la publicación del diario de su hija y a difundir su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com