ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

El libro del Diario de Ana Frank, narra con palabras de una niña judía de 13 años de edad. Éste relato cuenta la situación de ocho personas: Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en unas oficinas, para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos muchísimo tiempo, en la ciudad de Amsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Durante todo ese tiempo que estuvieron escondidos, Ana empezó a escribir en un Diario personal, todas sus emociones y sentimientos, experiencias y cambios que se presentaron durante su estancia. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración.

OPINION ACERCA DEL LIBRO.

Me parece un libro bastante interesante, ya que habla de una niña, que a pesar de su corta edad, y estar mucho tiempo viviendo en unas oficinas, en un lugar muy reducido, tuvo que pasar muchos cambios y problemas en plena guerra.

Los cambios que sufrió fueron por los que cualquier adolescente pasa, como lo es la menstruación, cambios en su cuerpo y forma de pensar, pero ella los vivió en un ambiente donde hay muchas peleas en su familia, por lo que le afectaron más en esa etapa por la que pasaba.

La adolescente empezó a redactar como un diario personal, todas las cosas relevantes que sucedían, al principio todo era normal, y feliz, pero al comienzo de la llegada de los nazis, tuvieron que alejarse de su hogar, para que no les pasara nada. Eso fue lo que a mi me pareció mas importante, que con mucho dolor y sufrimiento tuvieron que vivir en un lugar alejado, no hacer ruido, no salir a la calle y cuidarse de que nadie los mirara. Tener que aguantar todas esas cosas para mi es ser una persona valiente y madura.

Recomiendo este libro al público en general, les dejara un buen mensaje y se van a entretener mucho.

*Aspectos del desarrollo:

a) Biológico:

1.* P. D. Esta mañana todos hemos pasado por la balanza. En los

tres meses que llevo aquí, he aumentado 81/2 kilos. ¡Cuánto!, ¿no?

2.* La pregunta más difícil es sin duda: «¿Qué me pongo? No tengo ni una muda, todo me va chico, pantalones no tengo, mi camisa es un taparrabo, pero es lo de menos. Luego están los zapatos: no puedo ya decir los dolores inmensos que me hacen sufrir.» Cuando creces 10 cm no hay nada que hacer: ya no tienes ni un trapo que te puedas poner.

3.* mientras que Margot anda con un sostén que es dos tallas más pequeño del que necesitaría. Mamá y Margot han compartido tres camisetas durante todo el invierno, y las mías son tan pequeñas que ya no me llegan ni al ombligo.

4.* Una fuerte gripe, Ahora me siento como nueva, he crecido un centímetro, he aumentado un kilo de peso, estoy pálida y deseosa de ponerme a estudiar.

5.* Cada vez que me viene la regla -lo que hasta ahora sólo ha ocurrido tres veces- me da la sensación de que, a pesar de todo el dolor, el malestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com