ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

1935- 1933. LA VIDA EN ALEMANIA. Después de casarse, Otto y Edith Frank se establecen en Fráncfort del Meno. Los hijos no tardan en llegar: Margot en 1926 y Ana en 1929. Los primeros años son felices, pero, a causa de la crisis económica, el NSDAP de Hitler vaya ganando terreno. En 1933, Hitler asume el mando del gobierno alemán. Otto y Edith Frank están muy preocupados. No solo el hecho de ser judíos, la crisis económica también es causa de graves problemas.

1933-1939. EMIGRANDO A LOS PAISES BAJOS. La familia Frank abandona Alemania. A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Se instalan en una casa que da a la plaza Merwede. Los Frank vuelven a sentirse libres y a salvo. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja con afán en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero el 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia, esto marca el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

1940 - 1942: La invasión alemana. El 10 de mayo 1940 tropas alemanas invaden Holanda. Cinco días más tarde Los Países Bajos se rinden. Al estar Holanda ocupada, cambian muchas cosas para los Judíos. Tanto en la vida privada como en la empresa de Otto, les imponen cada vez más restricciones. Otto intenta emigrar con su familia a los Estados Unidos, pero esa tentativa no prospera. Cada vez se hace más claro que la familia deberá ocultarse, por ello, se acondiciona el escondite en el edificio de la empresa de Otto.

1942 - 1944: El escondite. Cuando a Margot le llega una citación para viajar a un campo de trabajo en Alemania, a Otto y a Edith les parece que la situación se ha vuelto demasiado peligrosa. Toda la familia se esconde en la Casa de Atrás. Además de la familia Frank, también se hallan ocultos allí otros cuatro judíos: Hermann y Auguste van Pels con su hijo Peter, y Fritz Pfeffer. Cuatro oficinistas de la empresa de Otto ayudan y protegen a los escondidos. Éstos temen cada día de ser descubiertos. Y la vida de ocho personas tan apretujadas no es nada fácil.

1942 - 1944: Un diario a modo de mejor amiga.En la casa de atrás Ana no hace únicamente apuntes en su diario. Además, escribe cuentos cortos y recopila hermosas frases de otros escritores en un cuaderno. Ana desea que después de la guerra su diario se publique en forma de novela, lo que la lleva a reescribirlo. Pero Anna no puede concluir su trabajo. Antes de que lo termine, es descubierta y arrestada junto con los demás escondidos.

1944 - 1945: El arresto. El 4 de agosto de 1944 detienen a los escondidos. Alguien los ha delatado. Son deportados a Auschwitz previo paso por el campo de tránsito de Westerbork. Tan sólo Otto Frank sobrevive a los campos, todos los demás escondidos en la Casa de Atrás mueren en diversos campos de exterminio. Nunca logró esclarecerse quién fue el delator.

1945 - 1946: Otto Frank regresa. Tras la liberación de Auschwitz, Otto regresa a Ámsterdam. Ya durante su viaje de regreso a Ámsterdam, Otto se entera de que Edith ha muerto. Una vez en Ámsterdam, se dirigie a la casa de Miep y Jan Gies. Tiene la esperanza de que Ana y Margot estén aún con vida, pero luego le llega la noticia de que tampoco ellas han sobrevivivo a la guerra. Miep, por ello, le entrega los papeles que componen el diario de Ana. Otto lee el diario de su hija. Está impresionado por los profundos pensamientos y los sentimientos que Anna ha descrito en el diario.

1947 - 1980: El diario de Ana Frank. Ana quería que su diario se publicase después de la guerra. Al principio, Otto Frank tiene dudas de hacerlo; sin embargo, finalmente se cumple el deseo de Ana: el diario se publica el 25 de junio de 1947, con el título de «La Casa de Atrás». Éste se traduce a varios idiomas y es objeto de una obra de teatro y una película. En todo el mundo la gente se entera de la historia de Ana Frank y queda muy impresionada. Otto Frank contesta miles de cartas de personas que han leído el diario de su hija. Durante el resto de su vida, Otto se dedicará a luchar por los derechos humanos y por el respeto entre ellos.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt