ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Del Lugar Mas Bonito Del Mundo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

FEMICIDIO: se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género.

GENOCIDIO: El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo

INFANTICIDIO es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada.1

MAGNICIDIO al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

MATRICIDIOes la palabra que se usa para denominar a la acción de dar muerte por violación a la propia madre.

PARRICIDIOSe llama parricidio al homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima

UXORICIDIOconsiste en el homicidio de la cónyuge por parte del marido.

ESTUPRO es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones.

PROXENETISMO es el oficio que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.

ESPIONAJE a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial.

CONCUSIÓN es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

• en medicina, concusión es un término que se refiere a la pérdida inmediata del conocimiento acompañada de un periodo corto de amnesia, usualmente después de untraumatismo craneoencefálico;

• en derecho, concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal.

USURA es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.

BIOTERRORISMO es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.

LA BIGAMIA es el acto y estado de una persona de sexo masculino que contrae un segundo matrimonio estando ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com