ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Del Lugar Mas Bonito Del Mundo

95163714211 de Mayo de 2014

553 Palabras (3 Páginas)733 Visitas

Página 1 de 3

FEMICIDIO: se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género.

GENOCIDIO: El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo

INFANTICIDIO es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada.1

MAGNICIDIO al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

MATRICIDIOes la palabra que se usa para denominar a la acción de dar muerte por violación a la propia madre.

PARRICIDIOSe llama parricidio al homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima

UXORICIDIOconsiste en el homicidio de la cónyuge por parte del marido.

ESTUPRO es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones.

PROXENETISMO es el oficio que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.

ESPIONAJE a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial.

CONCUSIÓN es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

• en medicina, concusión es un término que se refiere a la pérdida inmediata del conocimiento acompañada de un periodo corto de amnesia, usualmente después de untraumatismo craneoencefálico;

• en derecho, concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal.

USURA es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.

BIOTERRORISMO es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.

LA BIGAMIA es el acto y estado de una persona de sexo masculino que contrae un segundo matrimonio estando ya casada.

POLIGAMIA es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.

SEDICIÓN es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones.

COHECHO es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.

LA PIRATERÍA es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com