ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Talento Humano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo semana 2

1-¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura de la organización se entiende en el ordenamiento de todas y cada una de las áreas de la empresa ya que con ello se consiguen los objetivos esperados, y para esto se necesita saber utilizar los espacios, el tiempo, el trabajo los recursos humanos y recursos financieros. Las actividades, tareas o funciones asignadas a cada cargo es también otro elemento esencial de la ley de contratación laboral actual en nuestro entorno empresarial, por lo tanto las empresas diseñan y laboran un manual en donde se le asignan funciones a cargo y la responsabilidad a cada persona que se comprometen en la ejecución de las mismas. La subordinación es una herramienta fundamental para la organización, ya que desde su ingreso la persona sabe a qué dependencia está asignada y quien es su jefe inmediato, de quien debe recibir directamente las ordenes y a quien rinde cuentas de las tareas asignadas.

2 -¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos acorde a sus habilidades. En las organizaciones maximizan fundamentalmente la eficiencia, ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general lo evalúan directamente por su trabajo.

3-¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Las ventajas de la Organización Funcional es que en cada área de trabajo se realizan los procesos de acuerdo a una especializaron y debido a estos se verá rendir en la producción, el recurso humano estará especializado en la labor o función a desempeñar.

4-¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

Las desventajas serian el grado de mando manipulado por varios dando órdenes y el personal no saber a quién debe acatar las órdenes, también sería el grado de moralidad del dirigente ya que si no imparte ejemplo los subordinados no tomaran las órdenes para obedecer.

5-¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

Un buen ejemplo de Organización Matricial es el SENA ya que mediante sus áreas de emprendimiento para que de una manera de pensar actuar orientada hacia la creación de proyectos productivos se pueda centrar en las oportunidades y con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com