ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis derechos humanos.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

El plan nacional de derechos humanos, es el último plan que ha lanzado nuestro presidente Nicolás maduro, el cual busca como objetivo fundamentar, argumentar, promover y garantizar los derechos humanos.

Dicho plan consta de ejes, que a su vez tienen líneas estratégicas que cuentan con acciones programáticas.

El propósito del plan nacional de derechos humanos es cambiar la perspectiva en cuanto a la definición de los derechos humanos, viéndola desde un punto de vista crítica, donde se enfoca la acción participativa de los ciudadanos y las ciudadanas, dado que si bien es cierto, que los derechos humanos deben ser garantizados por el estado, ya que es quien los vulnera, se busca que las personas interpreten una nueva manera de enfocar los derechos humanos, es decir, que las personas sean quienes busquen su bienestar propio o su dignidad, sin esperar que sea sólo el estado quien busque esto.

De igual manera se cuenta con los principios de los derechos humanos, como son el de progresividad, que significa que a medida que las personas crecen van adquiriendo más derechos guiándose por su propio querer o bienestar, de tal manera debemos exigirnos cada día más. El principio de no discriminación, todos y todas tenemos los mismos derechos humanos. El principio de interdependencia, siendo que todos los derechos humanos tienen que ver con el otro, por lo tanto todos tienen el mismo nivel de jerarquía, son universales porque se extienden a todo el género humano, entre otras características.

Se busca con éste plan el fortalecimiento tanto de las comunidades como de los organismos, para que así ambos puedan velar por la no vulneración de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com