ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anita Woolfolk


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

ANITA WOOLFOLK

PSICOLOGIA EDUCATIVA

MAESTROS, ENSEÑANZA Y PSICOLOGIA EDUCATIVA.

El núcleo de la psicología educativa es el interés por el aprendizaje en cualquier parte que ocurra en aulas y corporaciones en cualquier lugar donde las personas se esfuercen por tener un conocimiento más amplio muestra como la información y las ideas originadas a partir de la investigación en psicología educativa se utilizan para resolver problemas cotidianos en la enseñanza, a lo largo de el texto el lector se siente desafiado a reflexionar acerca de el valor y el uso de las ideas en cada capítulo y conoce los principios de la psicología educativa en acción. Esta edición destaca las implicaciones y aplicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognoscitiva, el aprendizaje y la enseñanza. A lo largo de la obra se incluyen varias secciones de sugerencias las cuales presentan consejos para la enseñanza y consejos prácticos con base en la teoría estudiada en el capitulo las sugerencias son un puente necesario entre los conocimientos y la enseñanza por lo que ayudaran a transferir la información del libro hacia situaciones nuevas.

Desde siempre se debate si la enseñanza es un arte o una ciencia. Asumir una u otra postura es válida, pero cabe destacar que la mayoría de los educadores concuerda en que la enseñanza rescata igualmente aspectos tanto del arte como de la ciencia.

El profesor no sólo enseña su especialidad, sino que también cumple muchos otros roles que el estudiante va a captar durante el ejercicio docente. Actuará como un instructor de su propia clase, encargándose por completo tanto de la planificación misma de las clases, como de resolverse diariamente interrogantes claves para el buen desarrollo de éstas. Así también como un agente motivador de posibles cambios en sus estudiantes, pues el profesor intencionada o no intencionadamente será un modelo para ellos.

Ventajas y desventajas

Es sabido que la educación es una profesión que conlleva gran demanda. Profesores consumen su día completo, la mayoría de la veces, ocupándose de asuntos académicos, burocráticos, con apoderados, etc. Pues, los maestros no tienen una jornada laboral como la de cualquier otro profesional; su día termina cuando las labores estén finalizadas. Deben lidiar con el constante desdeño que tratan su profesión los legisladores; eternamente bajos sueldos, bajas pensiones, mínimas oportunidades de proyección. A todo esto sumarle los conflictos escolares, y problemáticas típicas de jóvenes y niños que gracias a todos estos factores, tienen frente a ellos muchas veces a profesores desmotivados y agotados.

A pesar de todo, ser docente es mucho más que ganar menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com