ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia educativa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este cuadro comparativo pretende que se conozcan los conceptos afines a la psicología educativa nos permitirá identificar claramente cada concepto más a fondo y poder crear una idea completa de cada concepto.

CONCEPTO

PSICOLOGIA ESCOLAR

Es una rama aplicada de la psicología que se interesa por el estudio científico de la conducta de los educandos a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y al desarrollo y bienestar físico y psíquico de aquellos.

CONCEPTO

DIDACTICA: Es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas

FORMAS DE ENSEÑANZA

MÉTODOS DE APRENDIZAJE

CONCEPTO PSICOPEDAGOGÌA: La psicopedagogía es la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos. Se encarga de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y de su interrelación con el lenguaje y la influencia socio histórica, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. En otras palabras, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida.

FORMAS DE ENSEÑANZA

MÉTODOS DE APRENDIZAJE

CONCEPTO

PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN

La Psicología de la Instrucción es una disciplina psicológica que tiene su ámbito de estudio y aplicación en los procesos educativos que tienen lugar en la escuela. Esto supone describir el papel del contexto escolar y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com