ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anna Frank


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El diario de Ana Frank es un libro y película, que en lo particular, resalta valores importantes de vida, al leer el libro me impacto, tuve la oportunidad de ver la película que me ayudo a desarrollar detalladamente mi ensayo.

Basado en la vida de Anheleis Marie Frank una niña quien a la edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras.

Es importante mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó acosar a las personas de raza judía.

Ana Frank, nació en Alemania en una familia judía, ella era la menor de dos hijas, vivía con ambos padres, llevándose mejor con su padre ya que ambos compartían muchas ideologías y formas de ser.

Ana veía a su madre como un modelo a no seguir, ya que no estaba de acuerdo con la forma de ser de esta y hasta hace mención en el libro que no le gustaría ser así.

Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.

En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío y la familia van Pels (van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter. Durante aquellos años, Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda). Este diario nos lo cuenta ella misma, Ana relata su vida antes y durante la guerra en Holanda del 1943 hasta 1945 nos cuenta sus sentimientos y emociones en forma de cartas.

Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia aparentemente, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años. Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio.

El día de su cumpleaños número 13, Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos.

Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día.

El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron su hogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias. En el Diario, Ana Frank imagina que escribe a Kitty, su mejor amiga (diario), para contarle las aventuras de su vida en el escondite donde vivió, la familia Frank (compuesta por los padres, por Ana y por su hermana mayor Margot), la familia Van con la esperanza de escapar a la captura de los nazis, es inimaginable lo que realmente vivieron.

Ana cuenta la vida en su refugio en que la convivencia de ocho personas, arrancadas de la vida normal, planteaba tantos y tan delicados problemas, narra el desarrollo de la existencia cotidiana con tal sencillez, fuerza y verdad.

Habla como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa.

El mal humor, también era algo bastante normal en el escondite, el estado en el que vivían, era en condiciones malas, a la mayoría de las personas. Por esta razón, los ocho judíos allí ocultos, no entablaron una relación de amistad, simplemente pasaban los días en el mismo espacio y procuraban hacer una vida lo más normal posible.

Otros problemas que se les presentaron durante su estancia fueron los problemas de salud: Kleiman tuvo una hemorragia interna a causa de una hernia, Bep tuvo gripe, Ana se quejó de problemas con la vista; las disputas entre Ana Frank y su madre; el señor van Pels

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com