ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El diario de Ana Frank

Este libro fue escrito por ella misma Anne Marie Frank, cuya historia trata sobre la vida que llevo Ana tras tener que ocultarse en una buhardilla al comienzo de la segunda guerra mundial por el simple hecho de ser judía, el contexto en el que se desarrolla la historia es en el político y a la vez social, me pareció un libro bastante interesante porque en él se narra la vida real de una niña de tan solo 13 años quien tiene que soportar un encierro y privación de su libertad por el racismo que se ejerció en esa época, tras tomar el poder Hitler. Lo que más me gusta del libro es que no es ficción sino que está basado en hechos reales, me parece inhumano que los alemanes enviaran a las mujeres, hombres y niños a los campos de prisioneros tan solo por ser judíos y les dejaran morir ahí, es increíble que alguien pueda llegar a hacer esto pero así pasó y testigo de esto es el famoso diario de Ana Frank, estoy segura de que ni ella misma creyó que sería tan famosa y que su libro llegara a traducirse en distintos idiomas.

Me resulta impresionante como Ana Frank y los demás habitantes de la llamada “casa de atrás” pudieran vivir casi tres años en un edificio sin poder caminar por la calle y alimentándose de comida no muy agradable, ya que no solo en este lugar vivía su familia, sino también 4 de los conocidos de la familia Frank.

También es extraordinario que Ana, después de todo lo que había pasado seguía escribiendo todo lo que le pasaba día tras día en su diario, no solo relato sobre lo que vivía, sino también mencionaba como se sentía al tener peleas con su madre y la buena relación que llevaba con su padre, además que debía aguantar los reclamos de la señora Van Daan, quien siempre intentaba pelear con ella por cualquier cosa diciendo que era una niña inmadura, pero tras estos problemas ella solo podía desahogarse con Kitty 8nombre que le dio a su diario). Ana era una chica modesta y que sabía reconocer sus propios errores. Este libro dejo muchas enseñanzas entre ella, no discriminar las personas, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y también me ayudo a valorar todo lo que tengo. En mi opinión considero que es un buen libro y extensamente lo recomiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com