ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes historicos del poder


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL PODER

EJECUTIVO

En la trinidad de los poderes derivado de la teoría de Montesquieu el poder ejecutivo es el poder ordinario.asi que el poder del estado comenzó actuando de forma monolítica, abarcando todas las funciones que aun cuando pudieron distinguirse conceptualmente y realmente, estos no estaban divididos ni separados en su ejercicio entre órganos distintos.

al operarse progresivamente, el reparo divisorio , las funciones legislativas y judicial, se desprenden del núcleo primario para atribuirse a órganos propios, en tanto la función del poder ejecutivo es acontecido por el órgano que anteriormente las concentraba a todas.

Cuando el poder del estado en su triple dimensión ejecutivo, legislativo y judicial ya no legisla ni juzga por que legislan y juegan otros órganos separados.

el poder ejecutivo sostiene todo lo que no es legislación ni administración de justicia, ósea que el núcleo residual del poder estatal es concentrado por el ejecutivo.

Cuando logran independizarse la justicia y luego la legislación todo lo que queda por exclusión se llama administración y la función administrativa se radica fundamentalmente en el poder ejecutivo aunque no exclusivamente en el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com