ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Análisis del Tercer objetivo del Plan de la Patria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Tercer objetivo del Plan de la Patria

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

La finalidad fundamental del tercer objetivo es convertir a Venezuela en un polo de desarrollo, dentro de la potencia naciente de América Latina, para garantizar así una zona de paz que beneficie a los pueblos de la región.

Para lograr este propósito el Plan de la Patria ofrece cuatro herramientas las cuales son: 1.- Consolidar al país como potencia energética mundial; 2.- Desarrollar el poderío económico a través del aprovechamiento óptimo de los recursos; 3.- Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa; y 4.- Profundizar la nueva geopolítica nacional, regional, Latinoamericana y Caribeña. 

El tercer objetivo del Plan de la Patria es de suma importancia ya que mediante el mismo apunta a sustituir la propiedad del capital por un modelo socialista de gestión en el cual los trabajadores y trabajadoras sean los dueños de los medios de producción.

Convirtiéndose así en una estrategia no solo el tercer objetivo sino todo el Plan de la Patria de manera de garantizar la soberanía de la nación y un manejo efectivo de los recursos renovables y no renovables, la integración total sin exclusión de todos los venezolanos, al mismo tiempo, el desarrollo Político, Social y Económico de Venezuela

Como decía nuestro Libertador en 1820Es imperturbable nuestra resolución de independencia o nadaIndependencia definitiva o nada y en efecto lo hemos logrado.

Esta Propuesta comenzó a implementarse durante el gobierno del Comandante Hugo Rafael Chávez Fría para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 pero dadas las circunstancias que ya todos conocemos no pudo continuar su mandato y actualmente han avanzado mediante las políticas de gobierno del Actual Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com