ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del objetivo historico 1 del plan de la patria de Venezuela


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4


Objetivo Histórico n° 1 del Plan de la Patria presentados por el presidente Chávez el 11 de junio de 2012, ante el pueblo y ante el CNE

Análisis

Debemos tener en cuenta que hacer cumplir este objetivo es necesario para mantener la independencia política, de la cual depende el aspecto económico,  financiero, alimentario, tecnológico, cultural y la capacidad defensiva de la nación, como el primero de los cinco objetivos históricos, sin este objetivo es imposible el logro de los otros cuatro.                                                                                                                      

Con este objetivo se busca defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional. Garantizar la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana expresado en objetivos estratégicos y generales que tratan de fortalecer a través de procesos electorales la revolución bolivariana, elevando la moral y la conciencia del pueblo venezolano consolidando la unidad de clase trabajadora y de sus profesionales desplegando todas las acciones políticas necesarias para garantizar los procesos electorales y así contribuir al desarrollo pacífico de los mismos. Preparar la defensa popular y el ejército democrático y fortalecer los poderes públicos del estado.

Planificar, elaborar, controlar y administrar los servicios que eleven el vivir bien y por otra parte organizar y seguir construyendo la soberanía y democracia comunal, el derecho del pueblo a estar informado era y oportunamente, fortalecer el uso responsable y crítico de los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, fomentando la investigación y formación sobre la comunicación como proceso humano y herramienta de transformación y construcción social.

Desarrollar redes de comunicación y medios de expresión de la palabra, la imagen y las voces de nuestros pueblos, así actualizar y desarrollar de forma permanente las plataformas tecnológicas de comunicación e información y finalizando, conformar un sistema de medios que contribuya a la organización sectorial para la defensa integral de la patria.

Análisis de los artículos de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela concatenados con el objetivo histórico N.º 1.

Art 1 del CRBV: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente.

Art 58 del CRBV: la comunicación es libre y plural y conporta los deberes y responsabilidad que indique la ley, toda persona tiene derecho a la información oportuna veras e imparcial.         

Art 57 del CRBV: toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com