ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tercer objetivo del Plan de la Patria


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

El tercer objetivo del Plan de la Patria, el cual establece las bases para el desarrollo social, económico y político de la nación, fue analizado por los trabajadores, servidores públicos y líderes comunales que hacen vida en la parroquia Candelaria, en Caracas.

Este foro, realizado en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), fue enriquecido con reflexiones, comentarios y propuestas surgidas de la participación activa y protagónica de la clase trabajadora.

La finalidad fundamental del tercer objetivo es convertir a Venezuela en un polo de desarrollo, dentro de la potencia naciente de América Latina, para garantizar así una zona de paz que beneficie a los pueblos de la región.

Para lograr este propósito el Plan de la Patria ofrece cuatro herramientas las cuales fueron abordadas por los trabajadores: 1.- Consolidar al país como potencia energética mundial; 2.- Desarrollar el poderío económico a través del aprovechamiento óptimo de los recursos; 3.- Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa; y 4.- Profundizar la nueva geopolítica nacional, regional, latinoamericana y caribeña.

Estos componentes comenzaron a implementarse durante el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y han avanzado mediante las políticas del gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hay pasos importantes para recuperar la producción petrolera luego del paro golpista de 2002”, indica Miguel Gutiérrez, servidor público. Al respecto, explica que las principales metas del Plan de la Patria son alcanzar 4 millones diarios de barriles para el 2014 y 6 millones para el 2019; asimismo, el desarrollo de la capacidad productiva de la industria, e impulsar la producción de gas a 9 millones de pies cúbicos diarios para el 2014 y 11 millones para el 2019.

“El tercer objetivo del Plan de la Patria es fundamental porque apunta a sustituir la propiedad del capital por un modelo socialista de gestión en el cual los trabajadores y trabajadoras sean los dueños de los medios de producción”, acota Martín Machado, servidor público de la Dirección de Educación.

Edgar Urbáez, director de la oficina de epidemiología del Inpsasel, señala que el pueblo trabajador y revolucionario tiene el compromiso de materializar estas grandes tareas que legó el Comandante Hugo Chávez. “A nuestra institución le toca el papel de continuar organizando a la clase trabajadora para la defensa de la vida y la salud en el trabajo”, agrega.

El próximo viernes 1 de noviembre a las 9:00 am, en la planta baja de la sede principal de este instituto, el debate se enfocará en torno al cuarto objetivo del Plan de la Patria el cual establece el desarrollo de una nueva geopolítica y el papel protagónico de la unión latinoamericana y caribeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com