ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Aspectos Relevantes Del Reportaje


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Bill Gates: Lo que conocemos será obsoleto en poco tiempo

Análisis y aspectos relevantes del reportaje

En esta entrevista Bill Gates se expresa sobre algunos aspectos de su vida empresarial y personal, expresando que si su empresa de software fracasaba se dedicaría a la carrera de científico. Esta respuesta dada a la primera pregunta formulada, expresa claramente su intención de optar por la tecnología y en segundo lugar por la ciencia.

Sigue expresando que el dinero no ha perdido valor para él ya que la riqueza no es una realidad para mucha gente, y por ello decidió donar junto con Melinda, su esposa, considerables sumas de dinero para resolver algunos problemas relacionados con la salud. Esta declaración expresa su actitud con respecto al dinero, que valora como herramienta de ayuda a los demás, especialmente en el área de salud.

En relación a que empresa representa hoy lo que significaba Microsoft en los años 80, declara que es muy difícil señalar alguna que pueda ser comparada con Microsoft, pero tiene la certeza que empresas de pequeño tamaño que están comenzando cambiarán al mundo. Esta declaración señala la dificultad de comparar una empresa actual con los inicios de Microsoft, pero existen empresas nuevas que cambiarán definitivamente la tecnología.

La entrevista sigue con la pregunta por su opción de terminar Windows 95 en lugar de explorar las oportunidades en la web en el año 1994. Declara que en 1994 internet para uso comercial aún estaba en pañales aunque la tecnología de los buscadores ya estaba incorporada al Windows 95 y las versiones de Internet Explorer 3.0 y 4.0 ganaron mucha popularidad. Expresa allí que su elección de desarrollar el Windows 95 en ese momento no era errada, ya que Internet no estaba desarrollada aún, pero que mas adelante las primeras versiones de Internet Explorer tuvieron mucho éxito. Esto expresa con claridad lo acertado de su elección.

Ante la pregunta inquiriendo sobre cual es el peor enemigo de la tecnología manifiesta que es la pérdida de innovación, es decir, que las personas dejen de invertir en el largo plazo. Esto expresa claramente su visión de la tecnología: para que se siga desarrollando y avanzando se deberán realizar inversiones a largo plazo.

Preguntado acerca si la biotecnología cambiará al mundo del mismo modo en que Microsoft cambió la industria del software, responde que la biotecnología lidia con algunos de los problemas de salud mas antiguos del mundo y que va a lograr que las poblaciones de bajos ingresos tengan acceso a esas innovaciones. Su concepción entonces, es que la biotecnología tiene el potencial de cambiar al mundo y llegar hasta las personas de mas bajos recursos.

La entrevista sigue con la pregunta sobre la validez del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com