ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Analisis Del Poder Fiscal


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Es interesante ver como en países donde existe un fuerte crecimiento económico, elevados precios de materia prima, mejora en la gestión y administración tributarias, mejor control de sus gastos ya que su deuda bruta como porcentaje del PIB ha reducido, lo cual nos indica que los países que se encuentran en nuestra misma región son capaces de desarrollar políticas que los favorezcan, la República Dominicana tiene la capacidad y recursos para hacer lo mismo.

Por otro lado, me llama la atención como en los países latinoamericanos los ingresos fiscales han sufrido reducciones debido a la disminución del consumo de las masas. Recientemente, vemos cómo en la República Dominicana, el gobierno de Danilo Medina junto con la FMI ha realizado ajustes mediante reformas fiscales para reducir el déficit fiscal y aumentar los ingresos fiscales significativamente.

Finalmente, otro aspecto importante que me llamó la atención es como países que poseen balances fiscales a su favor y su porcentaje de endeudamiento es bajo, poseen mayor espacio fiscal para aplicar una medida contra-cíclica ante cualquier dificultad que se presenta en la económica de dichos países mediante las líneas contingentes de crédito y las reservas para hacer frente al período de vacas flacas en el mercado financiero. Esto nos indica la importancia que conlleva hacer un buen manejo de sus recursos para tener la capacidad en un futuro de tomar medidas contra-cíclicas a favor del país y la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com