ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura: MECANISMOS DE DEFENSA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura: MECANISMOS DE DEFENSA

 En esta lectura como el tema lo dice habla sobre los diferentes mecanismos de defensa que el ser humano emplea, usa, se escuda en ellos y los manifiesta de diferente manera.

Empezaremos a describir que son los mecanismos de defensa: son aquellos mecanismos, principalmente inconscientes, que los individuos emplean para defenderse de emociones o pensamientos que producirían ansiedad, sentimientos depresivos o una herida en la auto-estima si llegasen a la consciencia. En la lectura mostraba ejemplos de ellos el cual sobre Sale uno que me llamo la atención ya que era el caso de una chica que tenía envidia de los penes que la rodeaban ya que era la única mujer que sus padres tuvieron, ella como estaba rodeada de puros hombres pues tenía tanta envidia que se convirtió en odio, que lo expresaba hacia ella no hacia sus hermanos ni mucho menos a su padre, ella siempre se humillaba y se hacía de menos es un claro ejemplo de los mecanismos de defensa ella lo hacía inconscientemente.

En el caso que se expuso antes es un claro ejemplo de mecanismos de defensa primitivos ya que es la trasformación de lo contrario y  vuelta contra sí mismo, ya que la chava lo manifestaba hacia ella misma, se desquitaba por así decirlo.

También habla del yo y los mecanismo de defensa, el cual habla que ciertamente el yo es el que toma las decisión de tomar o no algún mecanismo de defensa ya que es el intermediario del el superyó y el ello. Aquí  consiste en que cuando el yo emplea la presión, la formación de síntomas lo revela de la tarea de dominar el conflicto, al paso que, con el uso de otras técnicas defensivas, el conflicto se mantiene en la esfera de actividad del yo o, dicho con otras palabras, este enfrenta constantemente el problema.

Nombre: Torres Roldan Elizabeth

Referencias: Freud, Anna (1990).El yo y los mecanismos de defensa

6ª Reimpresion.Mexico: Paidós

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com