ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Conversaciones con Dios” vinculado con el tema de Credencialismo.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.340 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Conversaciones con Dios” vinculado con el tema de Credencialismo.

Las personas que no tienen un título aunque tenga experiencia en el rubro no valen.

Relacionado con la teoría del credencialismo se puede observar en la película que Neale (nuestro personaje principal) pierde su empleo y comienza a buscar un empleo, el obtuvo vasta experiencia en los trabajos que antes había tenido, pero ahora está en la ruina, que sucede, comienza a buscar trabajo pero como se vincula muy claramente en este escena de la película  cuando él tiene toda la experiencia para poder desempeñar el papel que le piden en la empresa, pero que sucede todas las personas postuladas para poder obtener el trabajo tendrán que tener una “maestría” no importa si tienen experiencia,  si no tiene un papel que le avale que saben sobre el trabajo que  desempeñaran (aunque no sepan nada)

Y no contrataran a Neale por dos razones:

1-este sobre calificado

2- no tiene el nivel de estudios que la empresa requiere

No se le contratara, y efectivamente a Neale se le rechaza en este trabajo y en varias veces más por el simple hecho de no tener un título que lo avale o por la edad que no le permita conseguir un título para poder ser contratado por una empresa como trabajador.

Que puede hacer para conseguir un título? A su edad? Para poder ser contratado en una empresa, para poder obtener un trabajo?

Debido a este tipo de cuestiones las personas que no pueden obtener un título y estas experimentan carencias tienden a explotar sus habilidades innatas.

Debido a la falta de estudio y no de experiencia.

Se puede conseguir un trabajo por medio solo de la experiencia?

O existe una necesidad de un título, de la licenciatura, maestría o posgrado?

Sí, Yo lo llamo influencias.

Algunas personas pueden llegar a tener influencias para poder conseguir un empleo sin necesidad de un papel que avale cuanto es lo que saben y lo que no saben. Debido a las personas que conocen que trabajan en los rubros que estas personas tienen experiencia y así con más facilidad que una persona normal al conseguir empleo.

Se puede tener experiencia certificada y obtener ingresos?

Como se observó en la película es un rotundo si, ya que Neale pudo obtener ingresos.

 Ya que la mayoría de las empresas le habían cerrado las puertas, a pesar de ello como comentábamos anterior mente las personas comienzan a explorar sus habilidades y talentos para poder obtener capital.

Neale exploto sus habilidades mentales y así consiguió muchos ingresos, a pesar de no tener un título pudo ganar mejor que una persona con credencialismo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com