ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aradores Del Mundo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

GRANDES ORADORES DEL MUNDO

JESUCRISTO (O - 33 d C):

"Es evidente la importancia del efecto que Él ha tenido en la historia, y probablemente deldesconcertante misterio de su ser que ninguna otra vida en este planeta ha evocado tandesmesurados volúmenes de literatura entre tantas personas y tantos idiomas, y lejos dedecaer, la corriente continúa creciendo... A medida que pasan los siglos, la evidencia se vaacumulando por su influencia en la historia. Jesús es la vida más influyente que haya habitadoen este planeta y su influencia continúa en ascenso... Ningún otro ser ha influenciado tanprofunda y extensamente en la humanidad." Kenneth ScottLatourette, Ex-Presidente de laAmerican Historie Society.Gandhi dice: "Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...]Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia lasenseñanzas de Jesús."

LISIAS

Vida:

A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca gozó del derecho de ciudadanía ya quesu padre, Céfalo, era de Siracusa. En el año 404 a. C. el régimen oligárquico de los TreintaTiranos privó a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a suhermano, Lisias huyó a una población vecina.Regresó a Atenas en el año 403 a. C., tras la derrota de los Treinta Tiranos y el restablecimientodel gobierno democrático. Entonces emprendió entonces acciones legales contra el tiranoresponsable de la muerte de su hermano.

Aporte:

Lisias se ganó la vida como logógrafo, escribiendo remuneradamente discursos para loslitigantes y transformándose en le figura más destacada de la oratoria judicial ática. Subiografía se refleja en la doble vertiente de su obra: por una parte, dedicado a la enseñanza dela retórica y a escribir discursos por encargo; y, por otra, consagrado a la tarea política de larestauración de la democracia en Atenas y a la persecución de los tiranos mediante susdiscursos. Llegó a escribir 233 discursos, de los que sólo se ha conservado una treintena. Sudiscurso más conocido es Contra Eratóstenes.

GORGIAS

Vida:

Nació en la Magna Grecia, donde supuestamente fue alumno del también sicilianoEmpédocles. Se sabe que viajó mucho durante su larga vida, trabajando en varias ciudadesgriegas; finalmente se instalará en Atenas en el año 427 a. C. como jefe de una embajada de suciudad (Leontino), por lo que fue llamado Gorgias de Leontino, a la edad de 60 años. Gorgiasprofesó con gran maestría la retórica, a la que consideraba como ciencia universal. Negaba sermaestro de virtud pero prometía hacer hábiles [***]en hablar a sus discípulos. Según se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com