ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles fue un matemático, científico, físico, lógico y polímata,


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Biografías  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Mariajosé Moreno Donato
Curso: 801
Fecha de asignación: 29 de abril del 2016
Fecha de entrega: 27 de mayo del 2016

                                                            Biografía       Aristóteles

Aristóteles fue un matemático, científico, físico, lógico y polímata, que aporto demasiado mientras vivió a cada una de las áreas en las que se dedicaba.

Nació en el año 384 a.C  en Estagira lo que actualmente es Stavros, hijo de un médico llamado Nicómaco, su madre Festis y hermano  Arimnesto. Después de la muerte de sus padres y su único hermano se muda a Atarneo. Luego de esto empieza a tomar clases y su tutor era Proxeno. Años después a la edad de 17 años se traslada a Atenas para asistir a La Academia de Platón, a partir de esto  Aristóteles empezó a ser su seguidor de Platón  al igual que el de Eudoxo y otros pensadores, estuvo 20 años en la academia en la cual a él se le había puesto el sobrenombre ‘el inteligente’.

Cuando Platón murió (334a.C) se traslada a Assos.

Aristóteles alrededor del año 334ª.c abrió el liceo en un espacio aledaño a la puerta de Diocares. El nombre de la institución es Apolo Licio, Dios que bendice su institución. En esta había 2 clases de discípulos: los que participaban en las reflexiones y pensamientos más profundos y los que hacían parte  movimientos más simples y clases más sencillas. Como parte de las enseñanzas del liceo habían debates sobre temas universales, por lo cual ha esta le llamaban y era conocida como  ‘la escuela peripatética’

Fue creador de la lógica formal, pionero de la anatomía y biología, e inventor de la taxonomía, se le considera como el padre de la zoología. Formulo el principio de no contradicción, creador de; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y predicado. Y difundió una nueva perspectiva sobre el mundo. Fue uno de los primeros biólogos más reconocidos ya que clasifico 500 tipos de peces entre otros animales.

En sus aportes matemáticos esta: creo la lógica Aristotélica o lógica matemática, esta propone que hay que para llegar a un argumento aceptable hay que tener reglas técnicas, este razonamiento es la base de los teoremas tanto en física, tecnología, ciencias sociales e.t.c.
Una  propuesta puede e ser verdadera o falsa pero no puede ser ambas al mismo tiempo. Este puede ser un ejemplo de una proposición que puede ser falsa o verdadera puede ser esta:

p: La tierra es plana. 
q: -17 + 38 = 21 
r: x > y-9 

Aristóteles muere en el año 322 a. C., Calcis, Grecia.


Bibliografía

-sobrehistoria.com - http://sobrehistoria.com/biografia-de-aristoteles/

-Buscabiografias -  http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9055/Aristoteles

-Pensamientos - http://pensamientos.cc/pensamientos-de-aristoteles/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com