ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logico Matematico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

En este caso se estudian los siguientes temas: la teoría de la utilidad y la preferencia, la teoría de producción y costos, las teorías de los precios en los mercados de competencia perfecta, monopolio puro, competencia monopolista y oligopolios, la teoría de la productividad marginal en mercados de competencia perfecta y las teorías del equilibrio económico general y de la economía del bienestar.

Código: 801044M

Créditos: Tres (3)

Tipo de Asignatura: AB: Asignatura Básica

Componente: SOC: Social.

Prerrequisito: Matemáticas I (Aprobada)

Habilitable: Sí

Validable: Sí

Justificación

El actual panorama económico muestra como las organizaciones se enfrentan a un panorama internacional de gran incertidumbre sobre los hechos económicos y sociales en el mercado, que sumado a las grandes transformaciones producto de la globalización, nos han llevado a un nuevo contexto tecno-productivo. Desde esta perspectiva, la teoría económica brinda las posibilidades de interpretar las relaciones entre variables económicas que lleven a una mejor comprensión de la realidad económica.

Áreas como la microeconomía permiten explorar los aspectos de consumo y producción para los constantes cambios en el mercado. En ella, se estudia la forma en que los hogares y las empresas toman decisiones e interactúan en el mercado. Entender las relaciones que se presentan entre estos agentes económicos constituye la base para la comprensión del comportamiento del sistema económico general.

Para ello, en el curso que se presenta a continuación, brindará las bases conceptuales para entender las relaciones básicas entre hogares y empresas, pero también considerará la intervención de los demás agentes para completar la visión del sistema económico general. Sin embargo, el énfasis se hará en las relaciones básicas ya que el estudio de los fenómenos que afectan al conjunto de la economía constituye el campo de estudio de la macroeconomía.

A continuación se describen los objetivos del curso, el contenido por temas y sesiones, y una amplia revisión bibliográfica que les brindara a los asistentes de la asignatura una visión global de la aplicación de la teoría microeconómica en el campo empresarial e industrial.

Objetivo General

Brindar al estudiante los conceptos, técnicas y herramientas que le permitan entender el comportamiento de los agentes económicos de manera individual por medio de los distintos enfoques y modelos que propone la teoría microeconómica.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com