ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte formación photo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones. Resolver los siguientes reactivos que a continuación se indican.

1.- ¿Qué es una edición?

La edición es el toque final, el toque maestro que le da creatividad y ritmo a una serie de tomas y escenas grabadas discontinuamente, en diferentes tiempos y locaciones. Nos muestra el producto terminado, presenta la película o el programa, la novela o la caricatura, lista, armada; antes de eso, solo fueron fragmentos sin conexión.

2.- tipos de edición: básicamente se emplean.

a).- Edición por ensamble. En esta forma de editar se va ensamblando los segmentos compuestos por escenas o tomas, hasta construir una cadena de eventos, tanto en audio, como en video. Esta secuencia continua de sucesos se va colocando, indicando primero A, después B y así sucesivamente. Podemos utilizar un casete nuevo, ya que nosotros vamos a ir colocando la señal de audio y video, de acuerdo a como vayamos armando nuestra historia.

b).- Edición por inserto. Este tipo de edición requiere que el casete, previamente tenga una señal de video en la cinta grabada directamente del switcher, de esta manera se puede proceder a insertar los segmentos de forma desordenada, tomadas del material originalmente grabado, para posteriormente, armar hasta llegar el producto final.

3.- ¿Qué es una toma o plano?

Existe una serie de tomas llamadas también insertos, utilizados frecuentemente en los programas y películas, que ayudan a enriquecer la edición, enfatizando la información visual, dando mayor impacto dramático a la acción principal.

Tipos de tema.

4.- ¿Qué es una toma Cut in?

Se utiliza al cortar la acción principal, e incluir otra toma que de mayor impacto y completamente la imagen; por ejemplo, en escenas donde hay un jugador de basquetbol y hace un tiro, la toma inicial puede ser un long shot, para apreciar el juego y sus respectivos movimientos. Hacer un close up, justo en el momento que la tira, se considera un cut in; de esta forma nos muestra mayor realismo y emoción.

5.- ¿Qué es una toma cut away?

Consiste en cortar una acción que puede o no estar conectada directamente a la principal, como en el ejemplo anterior, se puede hacer una toma al publico que observa el juego, sin perder de vista que es importante establecer la acción principal, antes de hacer el cut away; por ejemplo:

Una toma long shot al juego, el actor principal va a tirar la pelota en los últimos segundos.

Cut away al publico observando el juego.

Cut in, close up al jugador lanzando la pelota al aro.

Cit in, tight shot al encestar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com