ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia Byron Rodrigo Lucero Castañeda


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Biografías  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 9

Autobiografía

Hola soy Byron Rodrigo Lucero Castañeda, me identifico más como Rodrigo o Lucero. Nací el 7 de septiembre de 1998 en Guatemala. Soy bajo, de pelo negro y ondulado, ojos cafés oscuros y achinados. Mis papas se llaman Yeni Castañeda y Byron Lucero. Se conocieron en la universidad cuando tenían 19 años, se casaron cuando tenían 23 y me tuvieron a los 2 años de casados.

Tengo dos hermanos que son José Sebastián y Fátima Alejandra, yo soy el hijo mayor, lo cual me ha hecho sentir que tengo que ser un buen ejemplo para ellos. Con mi hermano tengo una buena relación de amigos, nos llevamos bastante bien y tenemos muchos intereses en común, como los videojuegos, el anime etc. Con mi hermana tengo una relación cordial pero no más que eso ya que realmente no tenemos muchos intereses en común.

Mi papa estudio economía en la universidad y trabaja en el banco de Guatemala, lleva 15 años de trabajar allí. Mi mama estudio comercio internacional y trabaja dando talleres a agricultores sobre cómo llegar a acuerdos empresariales y de producción. Cuando yo nací vivíamos en la casa de mi abuela materna. Después mis abuelos paternos se mudaron a estados unidos y nos pasamos para su casa. Vivimos ahí por 4 años, y después nos mudamos a nuestra casa actual y ya llevamos 11 años viviendo aquí y no tenemos intenciones de mudarnos por el momento.

Mis abuelos de parte paterna se llaman Jorge y Carmen, ellos se mudaron a estados unidos cuando yo tenía 2 años, así que prácticamente no los bien hasta hace cinco años que fui haya por tres meses para estudiar inglés y estar con ellos. Los hermanos de mi papa son 4, Jorge, mi papa, Carlos y Giovani, nacieron en ese orden, Carlos y Giovani se fueron junto con los abuelos a estados unidos así que a ellos también los conocí hace 5 años. Jorge y mi papa se quedaron aquí porque ya tenían familia y trabajos aquí, mientras que Carlos tenía 22 y Giovani 16 años. De ellos me llevo mejor con Giovani, porque a pesar de que nos llevamos 10 años de diferencia, si tenemos algunos gustos en común.

Mis abuelos de parte materna se llaman Hilda y Amílcar, ellos ya están divorciados desde antes que yo naciera y esto es porque Amílcar le fue infiel a mi abuelita. Los hermanos de mi mama son 4, José, Roció, mi mama y Nora, nacieron en ese orden. José se murió cuando yo era recién nacido así que no tengo recuerdos de él. De pequeño íbamos todos los domingos a almorzar a la casa de mi abuela y llegaban mis primas, jugábamos con ellas y con mis hermanos y eso era lo que más disfrutaba de pequeño. Pero dejamos esa costumbre y ahora miro a mis primas muy poco y apenas me entero de lo que pasa en sus vidas. Y ahora pienso que cuando fallezca mi abuelita materna, lo más probable es que nos veamos aun menos, ya que ella es como el lazo que nos une a toda la familia.

Mi rutina desde que recuerdo siempre ha sido igual, entre semana estudiar, sábados hacer una actividad de recreación y los domingos almorzar afuera con la familia. En mi familia celebramos navidad y año nuevo de la misma manera. En la tarde nos juntamos con el hermano de mi papa y con su familia y hablamos con los abuelos por Skype. En la noche vamos a la casa de mi abuela materna y también llegan mis primas, y otros familiares, cenamos y pasamos la media noche ahí.

De la escuela primaria solo recuerdo como a partir de cuarto, siempre tuve problemas de responsabilidad, en especial con las tareas, pero he ido mejorando con los años. De pequeño me gustaba jugar al futbol en el recreo, pero ahora casi no me gusta el futbol. En tercero primaria hice mi primera comunión en el colegio, lo celebramos en el centro español y llego toda mi familia. Sin embargo ahora no creo en Dios, pero solo algunas pocas personas lo saben. No les digo a mis papas porque seguramente me van a querer hacer cambiar de opinión y no dudo que de seguro me meterían a un psicólogo. De hecho cuando estoy con mis papas o con el resto de mi familia solo finjo, lo que realmente no me molesta, porque no me importa la religión. Aunque creo que mis papas ya medio se dieron cuenta porque a veces hago comentarios en contra de las creencias religiosas, pero nunca me han preguntado si creo en Dios o no, y supongo que cuando me pregunten, pues les diré.

Tengo una mascota, que es una perra llamada Colitas, tiene 11 años, mis papas me la compraron cuando yo tenía 6, para que se me quite el miedo a los perros. Sin embargo me sigue sin gustar los perros, solo me gusta Colitas. Colitas ha sido la única mascota que he tenido y en verdad la quiero mucho. Y probablemente va a ser la única mascota que voy a querer ya que no me gustan los perros, solo ella, y tampoco me gustan otros animales.

He viajado a estados unidos 5 veces. La primera vez fue cuando tenía 4 años, fui a Boston que es donde vivían mis abuelos para ese entonces, viajamos mi papa, mi hermano y yo. Mi hermana tenía 1 año así que mis papas decidieron que no viajara ella, así que mi mama se quedó con ella y tampoco viajo.

La segunda vez que viaje a estados unidos fue cuando tenía 12 años, en esta ocasión viaje yo solo, y fui a indiana, que es donde viven mis abuelos actualmente. Esta vez estuve haya por 3 meses, ya que mis papas querían que estudiara en una escuela de haya para practicar el inglés. Estaba muy nervioso porque tuve que viajar en avión yo solo. Cuando llegue, a la siguiente semana ya estaba metido en una escuela. Me acuerdo que cuando llegue apenas y hablaba inglés así que fue difícil darme a entender y entender a los demás. Por suerte desde que llegue la directora me presento a Javier, que es mexicano y que vive haya desde que tenía 3 años, por lo que hablaba inglés y español, así que él fue quien me ayudo a adaptarme y a enseñarme la escuela y en donde quedaban las clases etc. Ese año fue la primera y hasta ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com