ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 13

AUTOBIOGRAFIA.

Nací un miércoles por la mañana el día 1 de Diciembre de 1993, en Venezuela Edo. Aragua- Maracay; así es no soy chapina. Luego de nueve largos meses de espera logre salir de la pancita de mi mamá Trinidad, pues media 53cm y pesaba 4kilos; me llamaron Marian Andreina Rangel García.

No recuerdo mucho de cuando estaba bebe pero igual voy a escribir un poco de lo que me cuentan; solía ser una bebe muy tremenda me encantaba comer y que jugaran conmigo; físicamente era gordita y tenía mucho cabello, donde vivía era una ciudad muy cálida y no me gustaba que me colocaran ropa, por esa razón también me pasaron la maquina en el cabello un par de veces y parecía un niño.

Vivíamos en Maracay porque mi papá Frangió, trabajaba en una empresa que se llamaba SAVOY actualmente comprada por NESTLE y lo rotaban continuamente de residencia; tengo una hermana mayor y su lista de colegios es bastante larga por esa razón. El resto de mi familia paterna y materna vivían en el Edo. Táchira- San Cristóbal y cuando me bautizaron como católica toda nuestra familia viajaron para festejar.

Luego de varios meses mamá me cuenta que aprendí a gatear y solo quería estar en el piso y hacer todo sola, ya al año y medio caminaba y decía algunas palabras y frases como “papá mira la luna”.

Al cumplir los tres años a papá le aceptaron el cambio para mudarnos a San Cristóbal y así poder compartir más en familia. Nos mudamos a unos edificios donde vivía mi tía- madrina y me gustaba jugar con mi primo, que era su hijo mayor; la diferencia de edad era solo un año y con mi hermana llamada Gabriela (Gaby) que eran siete años no había mucha simpatía de ambas partes y siempre decía que ella había pedido era un hermano varón no niña.

Mi mamá y mi tía- madrina como tenían unos esposos muy ocupados en su trabajo y ellas lo único que hacían era cuidar a sus bebes decidieron asociarse y montar una Confitería (venta al mayor y detal de dulces); lo cual para nosotros era una gran idea porque casi siempre estaríamos con ellas ahí “trabajando”.

El día 7 de julio de 1997 mi papá debía irse de viaje a un congreso en Maracay (donde anteriormente trabajaba) con sus compañeros de trabajo… según mamá fue un día muy largo con muchas cosas por hacer y viajaba en la tarde, al final del día tuvieron inconvenientes y perdieron el vuelo; a mi papá y sus compañeros les toco que irse en carro, porque era importante asistir, tenían que apresurarse pues eran nueve horas de carretera y el clima tampoco ayudo; horas más tarde cuando iban a mitad de camino tuvieron un accidente de tránsito, y en horas de la madrugada recuerdo aunque estaba muy pequeña nos llegó visita y era que tenían la mala noticia de que mi papá había muerto en el accidente, después de eso no dormimos más porque seguía llegando gente hacernos compañía y apoyar a mi mamá. Durante el día recuerdo que a mi hermana y a mí nos llevaron a casa de mis tíos mientras mamá resolvía lo pendiente. Mi hermana estaba muy triste no dejaba de llorar yo sabía lo que pasaba pero no entendía la gravedad del asunto.

En Venezuela el año escolar es de Septiembre a Julio y mamá necesitaba trabajar así que yo comencé preescolar a los 3 años y también nos metieron en actividades complementarias, por cierto llegaba al final de la tarde súper cansada directo a dormir.

Cuando ya estaba en el último nivel de preescolar, me paso algo que nunca olvidare… estábamos celebrando los carnavales y el transporte escolar me dejo en el colegio a la salida y había una profesora que vivía en mi edificio y se ofreció llevarme pero le dije que mi mamá pasaba por mi hermana más tarde y que prefería esperar, resulto que mamá ya había buscado a mi hermana y yo me había quedado sola, en vez de ir a dirección y avisar decidí irme caminando a la casa de mi tío que “quedaba a un par de cuadras” según yo, a la final camine y camine nunca llegue, en el camino me encontré a un compañero de clases de mi hermana y le conté que estaba perdida y me llevo a mi casa con sus papas. Luego de llegar a mí casa una larga charla con mi mama y para primer grado nos cambiaron de colegio, quedaba atrás de la confitería de mamá, aparte también estudiaban varios vecinos así que no había pérdida otra vez.

Bueno mi primaria fue muy normal y tranquila pues estaba en actividades complementarias y me mantenía ocupada, estuve desde los cuatro años hasta los nueve en gimnasia y luego quise empezar a entrenar voleibol, en primaria también estuve en concursos de belleza pues eso se acostumbra mucho en mi país, me encantaba viajar siempre contaba los días antes de llegar las vacaciones y rara vez las pasaba en mi casa porque Venezuela es muy grande y hay muchas cosas por conocer… si mi mama no podía viajar me iba de mochilera con mis tíos y hasta con la familia de mi mejor amiga Kerly, que desde pequeña nos conocemos.

Cuando me gradúe de primaria y comencé bachillerato, nuevamente me cambiaron de colegio, pues en este habían estudiado todas mis primas y tías por parte de papá y era muy buen colegio, se llama María Auxiliadora y aunque no me agradaba mucho la idea porque era solo niñas igual me inscribieron; afortunadamente encontré un buen grupo de estudio y buenas amigas también. Termine adaptándome y continúe mis prácticas de voleibol, por cierto este equipo era mucho mejor que el de primaria y casi todos los años quedábamos campeonas.

En este colegio existía la posibilidad de graduarse como técnico medio en alguna mención, que eran administración, contabilidad e informática y mi elección fue contabilidad; para poder graduarme técnico medio debía hacer un año más.

Cuando cumplí los quince años, todos estaban emocionados de hacerme una gran fiesta y vestido de princesa, y yo no solo quería compartir un rato y cantar cumpleaños como cualquier otro cumpleaños, pero insistir igual no funciono y me organizaron mis quince años, igual la pase bien y me gusto compartir con todos los que fueron, ahora pienso que es una buena excusa para que toda la familia y amigos se reúna a celebrar; buenos recuerdos.

En Venezuela acostumbran a regalar dinero en los quince años y con lo que reuní me compre una perrita salchicha la llame Danna y me inscribí en una excelente escuela y agencia de modelos, el horario era solo los sábados y no interrumpía mis demás actividades, hay me enseñaron cosas muy importantes para el día a día como: etiqueta de protocolo, etiqueta de comedor, estética, nutrición, actuación, fotografía, oratoria y otras. Tuve la oportunidad de participar en varios desfiles de moda y hacer algunos trabajos como protocolo.

En abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com