ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

MI AUTOBIOGRAFIA

María José Jaramillo Torres

Mi nombre es María José Jaramillo torres, hija de Josefa Torres y Adalgiso Jaramillo Padilla, tengo dos hermanos Andreina Jaramillo de 23 años y Jesús Andrés Jaramillo de 25 el cual padece de retardo mental moderado, Nací un 20 de Octubre del 1997 en la clínica de las palmas barranquilla Colombia, mi mama tuvo complicaciones en el parto ya que se llevaba más tiempo del necesario para dar a luz, mantenía teniendo convulsiones cada hora, hasta que fui operada. Vivía en el barrio santuario con mi papa, mi mama y casi 15 personas en una casa, a los meses de nacida, mi madre, mi padre junto con mis padrinos me bautizaron en la iglesia católica del barrio la Victoria.

Al tener dos años y medio de edad sabia mas que una niña de mi edad, pues mi madre y mi padre trabajaban y mis hermanos estudiaban, al quedarme con mi abuela no me faltaba el alimento, pero tenía que hacer del resto yo sola, cosas como bañarme, cambiarme etc., claro que no lo hacía a la perfección, pues era una bebe aun y pues si me cambiaba por lo menos un pequeño error sería ponerme los zapatos alrevez, mi abuela de parte de papa siempre me ah consentido, pero mantenía un negocio que ella administra en su casa, y me descuidaba…

En ese sentido fui madurando más que los demás niños de mi edad, en el colegio me pasaron 1 año por tener un buen desempeño. Estudie mi primaria en 2 colegios el Hellen Kellen y en la cruzada social , en ese instante seguía viviendo en el mismo barrio recuerdo que mis colegios siempre han quedado lejos de mi casa y en ese entonces mi papa me llevaba en bicicleta. En el colegio cruzada social hize mi primera comunión a los 10 años, celebre varios de mis cumpleaños y realice mi grado de 5.

Al terminar mis estudios en la Cruzada mi mama se separó de mi papa y nos trasladamos a donde mi abuela, mi mama no quiso que siguiera estudiando en la Cruzada y por esa razón me inscribió en el Instituto técnico de Comercio Barranquilla del cual soy egresada.

Ahí dando 6 grado, se me dio muy duro acoplarme pues no se me hacia bien la convivencia con algunas de mis compañeras varias veces le comente a mi mama que quería cambiarme de colegio, pero nunca lo hice y termine quedándome ay con el pasar del tiempo hice mas amigas de lo pensado y me supe acostumbrar al nuevo ambiente escolar.

Desde 7 grado empecé a participar en actos cívicos y presentaciones de todo tipo que realizara el colegio, me acostumbre a eso y seguí participando hasta que me gradué.

Al llegar once grado recibí menciones de honor en varias materias en las cuales me desempeñaba bien como filosofía, matemáticas e inglés.

Actualmente sigo viviendo en una casa grande en el barrio San José con mi hermano, mi abuela y mi mama ya que mi hermana tomo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com