ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOBIOGRAFIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

Soy un hombre de constitución alto mido aproximadamente 1.74 cm, delgado pesa unos 64 Kilos es decir 140 libras, es esbelto pero fuerte.

Tengo el cabello lacio grueso y corto color café, tiene un corte juvenil, de frente ancha cara alargada y mejillas rosadas. Mi color de piel es blanca, de cejas gruesas y arqueadas, ojos alargados brillantes de color café y pestañas largas, mi nariz es gruesa redondeada, en mis mejillas se encuentran algunas pecas, soy de boca grande, labios finos, dientes blancos sanos y fuertes. No acostumbro llevar barba.

Como característica tengo un lunar sobre el labio superior del lado izquierdo, las orejas son grandes y están perforadas ya que me gusta ponerme aretes.

Soy de brazos delgados, largos, fuertes, manos grandes y dedos gruesos y muy parejos. El pecho es esbelto en proceso de definición debido al ejercicio, no poseo mucho bello, y mi estómago es relativamente plano. Mis piernas son delgadas definidas muy fuertes en una de ellas me hice un tatuaje. Des niño tengo pie plano y camino metiendo los pies. Me considero un hombre sano.

El lugar donde vivo es un barrio llamado Los Ángeles en Ipís distrito que pertenece al Cantón de Goicoechea, es un lugar tranquilo a pesar de estar rodeado de zonas de mucha pobreza y de mucho conflicto social. Desde que nací vivo en el mismo barrio y en la misma casa, mis vecinos siempre han sido los mismos ya que son la mayoría dueños de sus casas por lo que no había mucho cambio de vecinos. Ahora ya mucho de ellos adultos mayores, pensionados y otros ya partieron al llamado de Dios.

Mis condiciones sociales han sido siempre austeras aunque no creo que me pueda quejar de que haya tenido grandes necesidades más bien al ser hijo único no me faltado nada gracias a Dios.

Desde meses de nacido hasta aproximadamente 8 años estuve en una gradería ya que mis padres trabajaban. Ahí aprendí mucho desde dejar pañales, aprender a coger la cuchara para comer, caminar, así como también la convivencia con 10 o 15 niños más donde teníamos que organizarnos para jugar, comer, hacer siesta, aprender, hacer trabajos de kínder aunque estos no eran aún evaluados si nos daban premios o felicitaciones. Aun soy gran amigo de muchos de ellos y le tengo un gran cariño y respeto a la Señora que me recibió en su hogar y me quiso como a un hijo más.

Mi escuela era la Escuela México en Guadalupe, fue una etapa divertida de crecimiento de aprendizaje pero también de juegos y buenos amigos. Una vez terminada la primaria pasé al Colegio Salvador Umaña Castro, un centro educativo cerca de mi casa aproximadamente unos 500 metros, ahí fueron 5 años de más estudio, responsabilidades, de cargar con el peso de la pre y adolescencia. Los profesores muchos cómplices de travesuras y otros que con su carácter nos corregían queriendo que no nos desviáramos de nuestro objetivo: El Bachillerato.

De grupos sociales he asistido más a grupos deportivos que a musicales o de otro tipo y a que me encanta el futbol por lo que desde pequeño he pertenecido a escuelas de futbol.

Ahora mi grupo social ha cambiado mis compañeros de escuela y colegio se han ido y he hecho amigos más maduros, con gustos similares tanto en conductas ante atrás personas, de vestimenta y de juegos. Con ellos ahora compartimos de nuestras vivencias, nuestras alegrías y tristezas, nos apoyamos en los trabajos de educación como en la parte familiar.

Desde que nací he sido una persona bendecida ya que mis padres no esconden ni se privaron de demostrar el amor que me tienen ya que siempre tuve y a la fecha tengo caricias, abrazos y demostraciones que afecto.

Con respecto al afecto de abuelos, tíos y primos soy igual respetuoso, saludo, mantengo la consideración, paciencia y apoyo que se merecen mis familiares.

Con los amigos y amigas las separo en niveles de amistad ya que con algunos soy más afectivo, cariño, sensible, preocupado por sus situaciones mientras que con otros me cuesta más y solo mantengo las normas de cortesía necesarias.

Soy simpático, alegre, divertido, medio organizado, generoso y un tanto nervioso. A veces callado e imaginativo. Bailo poco pero me gusta salir con mis amigos a lugares de reunión o discotecas. No tomo mucho y no acostumbro a trasnochar mucho.

Me gusta la limpieza, el orden, ayudo mucho en los quehaceres del hogar esto por lo antes mencionado y porque mis padres siguen trabajando.

En cuestiones de afecto uno siempre aprende ya que dependiendo del estado de ánimo o la situación que se presente uno puede actuar y aunque uno cree que tiene una forma de ser tendría que estar “con esos zapatos” para decir como lo pude controlar.

Gracias a Dios tengo a mis padres junto algo no muy normal en estas épocas, en mi casa vivimos los 3 y un perro que creo que ha estado la mitad de mi vida conmigo.

Mi padre tiene 45 años y mami tiene 41 años, ambos son funcionarios públicos (trabajan en el Ministerio de Salud), él tiene un pasatiempo que le encanta que es coleccionar música del cual yo creo que voy por el mismo camino. Mami es más tecnológica, le gusta los celulares inteligentes, usa muy bien la computadora, ella es quien me apoya en los trabajos de la Universidad y que ha estado detrás de mí empujándome para llegar a ser un profesional, ella es más controladora que papi y por lo tanto está más pendiente de mí.

Ellos se han preocupado que a pesar de la zona geográfica donde vivimos y donde muchos han escogido no el camino correcto a “no que no me pierda” han mantenido reglas que he tenido que cumplir y que se son para mí bien. A ellos les debo mi educación mi forma de ser y por supuesto lo que soy hoy en día ya que no me considero un joven perdido en drogas, alcohol, malcriado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com