ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE PAUL GAUGUIN


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE PAUL GAUGUIN

Lugar de nacimiento: Paris, Francia

Familia: Madre: Aline Marie Chazal

Padre: Clovis Gauguin, un periodista antimonárquico

Biografía:

Eugène Henri Paul Gauguin era el verdadero nombre del prestigioso artista conocido como Paul Gauguin, nacido en Paris, Francia, el día 7 de junio de 1848.

Este hombre ha pertenecido a una familia liberal, de una pareja descendiente de terratenientes españoles de América del Sur y del virrey del Perú. La familia se muda a América tras el golpe de Estado de Napoleón III en 1851, cuando Paul contaba con poca edad, y es durante aquel viaje que su padre muere y su madre recurre a la hospitalidad de sus parientes en Lima, Perú, por lo que allí ha pasado sus primeros años de infancia.

En 1855 regresan a Francia, y es en los siguientes años que Gauguin comienza sus estudios en Orleáns, y al finalizarlos se embarca en la marina mercante siendo aún muy joven.

Años más tarde, Gauguin se encuentra enfermo y embarca destino a la Polinesia, tratando de huir de la civilización europea. Aquí en estos malos momentos comienza a redactar un relato autobiográfico, el cual será publicado más adelante con el nombre de "Noa Noa".

Al mejorarse algo de su enfermedad, continua pintando afortunadamente conservando sus características esenciales, Gauguin cuida especialmente la expresividad de los colores, la búsqueda de la perspectiva y el uso de formas plenas y voluminosas, se encuentra influido por el entorno tropical y la cultura polinesia, anticipa al arte abstracto: simplifica aún más las composiciones dando preponderancia al color y a la idea que el color puede sugerir, su obra adquiere fuerza, lleva a cabo esculturas en madera y pinta sus cuadros más bellos, en especial su obra más importante "¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?".

Allí en esa ciudad llamada Tahití, Paul conoce a Tehura, quien se convertiría en su modelo, y al encontrar su musa el artista pinta 70 lienzos en unos pocos meses.

Posteriormente, el gran artista se encuentra inundado de problemas, como lo ha sido la muerte de su hija, y por su enfermedad, como lo significa una herida en la pierna que no consigue curar desde 1894.

A pesar de haber conseguido mejorarse y formar una nueva familia con una mujer que luego acabaría con lepra, en el año 1897 intenta suicidarse, sobreviviendo prácticamente en la miseria con una pequeña pensión que desde París le enviaba un marchante.

En 1901, llega a Atuona, en donde Gauguin cree estar en el paraíso, y allí recapacitando sobre su vida, se dedica a realizar esculturas "primitivas",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com