ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA HENRY FORD


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA HENRY FORD

Nació el 30 de julio de 1863 en una granja a las afueras de Deaborn. Se formo solo en la educación básica, desde muy joven demostró unas condiciones poco comunes para la mecánica, con 16 años fue aprendiz de mecánico en Detroit. Entre 1899 fue mecánico, y mas tarde jefe de mecánicos de la Edison Illuminatin Companay.

En 1893 construyo el primer automóvil y en el año 1903 funda la Ford Motor Company que consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana, antes el automóvil era un objeto de fabricación artesanal de costes prohibitivos destinados a un publico limitado.

La innovación, aumentaba la productividad, redujo el trabajo mensual en su fabrica entre el 40 y 60 % debido a la cadena de montaje y a los aumentos en las cuotas de producción asignada a los trabajadores. Supero esta dificultad duplicando el salario diario de 2 dólares al día a 5 dólares de esta manera consiguió que los mejore mecánicos trabajen para el.

En 1908 la empresa inicio la fabricación del famoso modelo T, que puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndole en la era del consumo en masa.

La clave de éxito de Ford estaba en el procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en seria conocida como fordismo. Los procedimientos consistían en introducir en la fabrica la técnica de la cadena de montaje, y utilizo piezas intercambiables.

Siempre que existiera suficiente demanda, la fabricación en cadena permitía ahorrar perdidas de tiempo de trabajo, ya que no tenían que trasladarse a otros lugares.

Ford tuvo una visión global, con el consumismo como llave de la paz. Su compromiso de reducción de costes llevo a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cadena en la ciudad de EE.UU. Logro gran parte de su inmensa fortuna en la Fundación Ford.

Murió en 1947 de una hemorragia cerebral a la edad de 83 años en Fair Lane, y esta enterrado en el cementero Ford de Detroit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com