ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Henry Ford


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

BIOGRAFIA DE HENRY FORD.

Henry Ford nació en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit (el área en cuestión es ahora parte de Dearborn, Míchigan). Sus padres fueron William Ford (1826-1905) y Mary Litogot (c. 1839-1876). Eran de ascendencia inglesa, pero habían vivido en Irlanda, en el Condado de Cork. Tuvo varios hermanos: Margaret (1867-1868), Jane (c1868-1945), William (1871-1917) y Robert (1873-1934).

Pudo haberse dedicado a la agricultura, dado su amor por el campo y los valores rurales, pero algo aún más fuerte impulsó su imaginación: la mecánica, la maquinaria, la comprensión sobre cómo funcionaban las cosas y un sueño de un sin fin de nuevas posibilidades.

Henry llevó esta pasión por los motores a su propia casa. Su padre le dio un reloj de pulsera al comienzo de su adolescencia. A los 15 años tenía una buena reputación como reparador de relojes, habiendo desmantelado y vuelto a ensamblar los relojes de amigos y vecinos docenas de veces.

A los 16, contra los deseos de su padre, Henry dejó la granja y se fue a la ciudad de Detroit, donde encontró trabajo como aprendiz de mecánico.

A los 24 años se casó con Clara Bryant, una amiga de su hermana. Él la llamaba “La Creyente” porque era la única que lo animaba en sus planes de construir un carruaje sin caballos desde sus primeros años juntos, convencida de que lo lograría.

Durante su matrimonio con Clara Bryant en 1888, Ford se mantuvo mediante la granja y operando un aserradero. Tuvieron un sólo hijo: Edsel Bryant Ford (1893-1943).

En 1891, le presentó a su esposa Clara un diseño de un motor de combustión interna, dibujado en una hoja de partitura musical. El motor era tan sólo el corazón de la nueva máquina que Ford esperaba construir. Durante las noches y en los fines de semana, se encerraba en un cobertizo en la parte trasera de la casa familiar, construyendo el resto del carro. Era tal su obsesión, que los vecinos lo llamaban “el Loco Henry”.

Sin embargo, a las dos de la mañana del cuatro de junio de 1896, “el Loco Henry” abrió un gran agujero en la pared del cobertizo y salió al volante de su automóvil.

Ese mismo año, Henry Ford asistió a una junta nacional de los empleados de Thomas Alva Edison, quien había sido su ídolo durante años. Cuál no sería su sorpresa cuando fue Edison quien pidió conocer al joven inventor, después de haber escuchado que un oscuro ingeniero de su compañía en Detroit había construido un automóvil.

“Jovencito, tiene usted la idea correcta”, le dijo Edison a Ford, “siga adelante con ella”. Irónicamente, fue firme al expresar que Ford no debía perder el tiempo tratando de que un carro pudiera funcionar con electricidad.

En 1903, hace 110 años, Ford y Malcomson fundaron la Ford Motor Company, en asociación con una docena de inversionistas. La compañía inició con un capital de 28,000 dólares y algunos socios contribuyeron con otros bienes, como los hermanos John y Horace Dodge, que proporcionaron los motores.

Entre 1903 y 1908, Ford y sus ingenieros recorrieron febrilmente 19 letras del alfabeto, del Modelo A al Modelo S, algunos de los cuales fueron modelos experimentales que nunca salieron al público.

Continuando con el abecedario, el automóvil de sus sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com