ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA LORENA OCHOA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 10

LORENA OCHOA

“Los Ecotlones y Maratones son mentales, se trata de llevarte al límite y aprendes a exigirte a un en situaciones críticas. A veces me pregunto porque juego golf si me gustan tanto los deportes de aventura, sin embargo el golf es más completo es más difícil tener buenos resultados y me gusta el reto de controlar tu mente” Lorena Ochoa, 2003

Lorena Ochoa Reyes nació en Guadalajara, Jalisco, México un 15 de noviembre de 1981, ex golfista profesional mexicana, afiliada al máximo circuito del golf femenil profesional la LPGA. Lorena Ochoa es considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Lorena Ochoa creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos. Este proyecto se materializa en una escuela, llamada Centro Educativo "La Barranca", en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento.

Así, los maestros utilizan herramientas como el juego, el arte, el diálogo, movimiento, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades del pensamiento, para lograr un aprendizaje significativo y y así despertar la creatividad de los niños, ayudándoles a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.

En 2009, a fundación Lorena Ochoa comienza con la construcción de la secundaria en el Centro Educativo La Barranca En ese mismo año contrae matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa.

El 23 de abril de 2010 anuncia su retiro de la actividad deportiva. A partir del 3 de mayo dejará de ser jugadora activa de la LPGA para dedicarse a su nueva familia.

Niñez y madurez

Creció en familia, comenzó a jugar al golf a los 5 años de edad. Ganó su primer premio estatal a la edad de seis años y su primer evento nacional fue a los siete años. También, obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México. Ganó cinco premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships",y estudió desde la primaria hasta la preparatoria en el Colegio Centro Escolar Torreblanca en Guadalajara, Jalisco; y la universidad en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, salió becada en golf. Cuando era estudiante, con tutoría regular, mejoró su inglés viendo películas y leyendo revistas entre la práctica y el torneo.

Fue la mejor amiga de su maestro de golf Rafael Alarcón en los dos años siguientes. Ganó el premio de mejor jugadora del año por NCAA en el2002, terminando en segundo lugar en el 2001 y el 2002, y llamada por la National Golf Coaches Association (NGCA) en el 2001 con el All-America First team.

Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour. En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo el Abierto Británico Femenino y el ADT Championship, obteniendo por su victoria en este último un premio de USD$1.000.000.

Contrajo matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa en Noviembre del 2009, solo 5 meses después, el día 23 de abril del año 2010 dio a conocer oficialmente su retiro, el cual ocurrió el 3 de mayo del 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán, donde se despidió frente a su público que tanto apoyo le brindó durante su brillante carrera.

Más que una Golfista

Es una atleta natural. Aparte del golf, en el que ha llegado a la cúspide a los 25 años, Lorena ha practicado tenis, montañismo, natación, atletismo, baloncesto y voleibol.

1990 campeona Del Guadalajara Country Club, Tennis

1991 torneo estatal de Tenis

1992-96 competencias de atletismo (100x400 m relevos, 800 y 400 m)

1992-95 competencias de natación

1993,95, 1998-2001 escala el nevado de Colima (4380msnm)

1994 escala el Iztacíhuatl (5257msnm)

1994-98 torneos de Basquetbol (campeones colegiales)

1995-97 torneos de Voleibol (2º lugar 1995)

1998 miembro del equipo estatal de basquetbol

1998-99 torneos de futbol, club privado San Javier (1er lugar 1999)

1999 medio maratón Atlas Colomos

1999 carrera de expedición ecotlon

2000 medio maratón del cáncer, Tucso AZ

2010 y su Retiro

La golfista mexicana, Lorena Ochoa, anunció su retiro de los campos para dedicarse a su vida personal y cristalizar sus proyectos junto a su familia.

En conferencia de prensa, la tapatía manifestó que su carrera llega a su fin después de haber estado tres años consecutivos como la número uno de la LPGA.

Ochoa enumeró sus prioridades por las cuales decidió hacer su carrera a un lado, además de que le satisface su partida siendo la mejor del planeta y con su gente, en México.

"En primer lugar, quería retirarme como número uno, lo que he tenido la fortuna de ser los pasados tres años; en segundo lugar, siempre soñé en despedirme en México, en mi casa, con mi gente y quiero vivir y disfrutar las cosas grandes de la vida, que de seguir jugando no lo podría".

La tapatía aseguró que su conciencia está tranquila con el anuncio de su retiro del ‘green', pero resaltó en la gran apoyo que ha recibido para dar esta noticia.

"Es por eso que me voy satisfecha de lo que he logrado, me voy con la cabeza en alto, agradezco a mis amigas, mis familiares y a mis compañeras de la LPGA, quienes me apoyaron siempre en esta decisión. También a mis patrocinadores que siempre me ofrecieron su cariño incondicional", señaló

Lorena Ochoa resaltó que ahora podrá tener tiempo necesario para estar con su familia, para concretar los sueños personales a lado de su esposo, Andrés Conesa.

"Ahora tenemos planes, anhelamos tener una familia y aunque este es el inicio, pero les puedo decir que soy la mujer más feliz de la Tierra", confesó.

Lorena disfrutó su último torneo, alrededor de miles de personas que la apoyaban y demostraban su cariño incondicional, sin embargo Lorena no logró colocarse en los días anteriores de competición en el último grupo de jugadoras, para salir en éste el día domingo, así que terminó la ronda primero que el grupo de honor.

La Ganadora del Tres Marías fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com