ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BJETIVOS Y FUNDAMENTACIÓN DE LA PASANTÍA


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  3.665 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

OBJETIVOS  Y FUNDAMENTACIÓN DE LA PASANTÍA

Objetivo general

                Analizar el proceso de nomina del personal administrativo del área de Coordinación de Recursos Humanos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello   Judibana  Estado Falcón.

Objetivos específicos

  • Diagnosticar la situación actual del proceso de nomina del personal administrativo del área de Coordinación de Recursos Humanos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello   Judibana  Estado Falcón.
  • Evaluar el proceso de nomina del personal administrativo del área de coordinación de recursos Humanos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello   Judibana  Estado Falcón.
  • Establecer recomendaciones que contribuyan con el mejoramiento  del proceso de nomina del personal administrativo del área de coordinación de recursos Humanos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello   Judibana  Estado Falcón.

  • Fundamentación de la pasantía

La Administración de Nóminas, es el proceso de diseñar, organizar, implementar y controlar un sistema de pago veraz y oportuno de las remuneraciones  y compensaciones al personal de la empresa, dando cumplimiento a las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social que establecen las leyes del país.

 Bajo esta perspectiva, se puede mencionar que los patrones están obligados a llevar registros, en las que se asiente invariablemente el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos que exija la ley y sus reglamentos. Es obligatorio conservar estos registros durante los cinco años siguientes al de su fecha.

Cabe mencionar, que el proceso de elaboración de la nómina están claramente definidos de acuerdo a cada empresa o institución, el diseño del formato en el cual se elabora la nómina varía de acuerdo con la magnitud y otras características de la empresa o de la Institución su elaboración puede  realizarse  de forma manual o computarizada. En cuanto al fondo, no existe ninguna diferencia entre una técnica y otra. En este orden de ideas, se puede señalar que una nómina es un instrumento de la administración de salarios, en el cual se muestra el número de empleados de una organización, el sueldo, deducciones, especificaciones, entre otros.

Por consiguiente, el pasante realiza un  informe de pasantías que  permitirá analizar el proceso de nomina del personal administrativo del área de Coordinación de Recursos Humanos del Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello   Judibana  Estado Falcón, se buscara optimizar su ejecución y que dicho análisis  beneficie la gestión administrativa, que contribuya con la detección de debilidades inherentes a dichos procedimientos. Con la finalidad de asegurar el óptimo cumplimiento de las disposiciones legales, contractuales y normativas,  mediante la planificación, organización, coordinación, dirección y control de los procesos inherentes ha dicho departamento

En este sentido, este informe,  se hace con el propósito de buscar mejoras para que  se proporcione y maneje toda la información referente al pago de los trabajadores en lo que se refiere a su cumplimiento con los horarios y políticas de la empresa, informar a los empleados de los deducciones y bonificaciones a las que hayan sido acreedores, tener conocimiento de los periodos vacacionales de los empleados para informar con oportunidad a los jefes inmediatos de estos para que tomen las precauciones necesarias, elaborar los oficios necesarios para dar a conocer al personal las nuevas disposiciones de la institución con respecto a cualquier aspecto que afecte a la nómina.

Además, traerá como beneficio que los trabajadores cumplan estrictamente con el proceso de registro la hora de entrada y de salida del trabajo, por lo mismo, garantizar la adaptabilidad a cambios de estructura en la pirámide de pagos que se realiza actualmente, permitir definir pagos que benefician a todos los trabajadores, o a un trabajador en particular.

.  

  • Cronograma de actividades

El Cronograma de Actividades es un cuadro representativo donde se plasman una descripción analítica de ocho (8) semanas de duración del trabajo de Pasantías, en el cual se exponen las actividades asignadas que se deben ejecutar en el proceso, en función del tiempo de ejecución. (Ver cronograma en la página siguiente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com