ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inrrome Pasantias


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 10

Reseña Histórica

La oficina contable Lcda. Ymara Castillo inicia sus actividades En Diciembre del año 2005, por iniciativa de su propietaria y Gerente Ymara Castillo Licenciada en Contaduría Pública Egresada de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y Profesional del Libre Ejercicio, la cual se planteo establecer contacto directo entre el cliente y la oficina, la supervisión de los registro contables, realizados por el asistente contable, implantando las directrices a través de las cuales se opera en la misma, así como también dirigir y establecer el orden de prioridad en las actividades a realizar, la gerencia se encarga del fiel cumplimiento de las obligaciones tributarias originadas por los clientes de la oficina, así como también velar por la impresión puntual de los libros contables y demás Estados Financieros necesarios para el correcto funcionamiento en las actividades realizadas por la cartera de clientes la cual ha ido creciendo año tras año, debido a la responsabilidad fundamentada en la confianza, eficiencia, ética y profesionalismo que se demuestra con el desempeño de las labores que son solicitadas por sus clientes; alcanzando de ésta forma prestigio con el cual se podrá destacar como un empresa calificada.

Nombre Oficial.

Oficina Contable Lcda. Ymara Castillo.

Dirección

La Oficina Contable, Lcda. Ymara Castillo, se encuentra ubicada en la Avenida Principal del Barrio Las Flores, # 3-2, San Cristóbal, Estado Táchira.

Misión de la Empresa

Consolidarse como la principal oficina de asesoramiento contable en la zona, mediante un modelo de gestión, orientado a la satisfacción permanente de las necesidades contables de nuestros clientes en general.

Visión de la Empresa

En todo momento, aplicar adecuadamente nuestros conocimientos y habilidades, para crear el máximo valor posible a nuestra firma, en tal sentido permanentemente buscamos las mejores soluciones para incrementar nuestra competitividad en el campo contable, de esta manera, satisfacemos las necesidades de información económica y financiera reales, de nuestros clientes, y así permitirles un correcto manejo de esta información, y dar cumplimiento a todas las obligaciones fiscales que estas actividades generen.

Objetivos de la Organización.

Objetivo General.

Prestar un excelente servicio a nuestros clientes en el ámbito contable, cumpliendo cabalmente con las responsabilidades encomendadas, siguiendo fielmente los parámetros establecidos por el estado, las leyes, el Colegio de Contadores, aplicando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Objetivos Específicos.

• Registrar Cronológicamente todas las transacciones mercantiles realizadas por nuestros clientes.

• Generar los estados financieros necesarios, que reflejen la información sobre los Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Gastos, originados por las transacciones efectuadas por nuestros clientes, durante un periodo.

• Originar la información financiera, necesaria para la oportuna toma de decisiones por parte de nuestros clientes.

• Entregar oportunamente los libros legales a nuestros clientes.

• Cumplir cabalmente con el calendario de declaraciones asignado por el SENIAT.

• Crear cultura tributaria y contable en nuestros clientes.

Estructura Organizacional.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Departamento de Contabilidad

Este departamento se encarga de llevar a cabo Contabilidades, Auditorías, Balances Comerciales y Personales, Certificación de Ingresos, Cálculo y Declaración de Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R.) , Cálculo y Declaración de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) , Retenciones de I.V.A. e I.S.L.R. y demás obligaciones a cumplir ante el SENIAT, Cálculo de Prestaciones Sociales y Liquidaciones al personal, Tramitación e Inscripción ante organismos Públicos como el I.N.C.E.S., SUNACOOP, REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS, entre otros.

Objetivos.

• Prestar un excelente servicio a nuestros clientes en el ámbito contable, cumpliendo cabalmente con las responsabilidades encomendadas, siguiendo fielmente los parámetros establecidos por el estado, las leyes, el Colegio de Contadores, aplicando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

• Registrar Cronológicamente todas las transacciones mercantiles realizadas por nuestros clientes.

• Generar los Estados Financieros necesarios, que reflejen la información sobre los Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Gastos, originados por las transacciones efectuadas por nuestros clientes, durante un periodo.

• Originar la información financiera, necesaria para la oportuna toma de decisiones por parte de nuestros clientes.

• Entregar oportunamente los libros legales a nuestros clientes.

• Cumplir cabalmente con el calendario de Declaraciones asignado por el SENIAT.

• Crear cultura tributaria y contable en nuestros clientes.

Funciones.

Registrar contablemente las operaciones mercantiles además velar, por el cumplimiento cabal de las obligaciones tributarias originadas por los clientes de la oficina, imprimir puntualmente los libros contables y demás Estados Financieros necesarios. Crear los respectivos libros de compra y ventas, realizar conciliaciones bancarias, archivar los soportes físicos de los asientos contables, mantener informado al cliente sobre cualquier novedad en el proceso contable.

.

Actividades asignadas al pasante.

• Seleccionar y organizar de manera cronológica los documentos a procesar.

• Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com