ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

        En la República Mexicana la contaminación es un problema que va aumentando día con día que afecta al ambiente y a todos sus habitantes.

        El problema comenzó en el siglo XVIII con la llegada de nueva tecnología, la industrialización y la globalización. Hoy en día no hay ninguna propuesta contundente que acabe con el conflicto, ya que este rebasa los límites establecidos desde su inicio hasta la actualidad.

        En México se produce un promedio de 86.349.000 toneladas de basura, dando esto una proximidad de 770 gramos por persona las cuales se producen principalmente en viviendas, edificios, parques y calles. El 87% de basura es a campo abierto mientras que el 13% son rellenos sanitarios en los tiraderos. Existen en México siete entidades donde se recolecta más del 50% de la basura en el país las cuales son:

  • Distrito Federal 19.7%.
  • México 9.6%.
  • Jalisco 7.6%.
  • Veracruz 5.2%.
  • Guanajuato 4.3%.
  • Tamaulipas 3.7%.
  • Nuevo León 3.6%.

        Mientras que el resto de las otras entidades solo el 46.3%.

        Se calcula que cada persona produce 170 kg de contaminantes a la atmosfera cada año, en México se utiliza la IMECA que es el Índice Metropolitano de la Ciudad del Aire.

        El IMECA busca informar a las personas sobre los niveles que existen de contaminación, los daños para la salud y los medios de protección.

        Los principales contaminantes del aire son los compuestos orgánicos volátiles, el Monóxido de carbono (CO), el Monóxido de nitrógeno (NO2), el Plomo (Pb) y las partículas menores de 10 micrómetros (PM10). El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía calcula que la contaminación atmosférica le cuesta al país cerca de 520.000.300 millones de pesos.

        La contaminación ha sido dividida en tres formas; la atmosférica consiste en cualquier cambio que haya en el equilibrio de los componentes de la ciudad, pueden alterar las propiedades del aire. Patrones de contaminantes como: el smog de los vehículos, la quema de basureros, el incendio forestal, los derrames de petróleo, entre muchos más.

El agua es algo importante para la vida, pero el ser humano se esfuerza en contaminarla, usando sustancias como residuos químicos, gasolina o petróleo, estas sustancias contaminan la superficie y a su vez el suelo. Los principales contaminantes del agua son los desechos de las industrias, el uso de plaguicidas y fertilizantes, y el uso de domésticos, estos contaminantes no solo afectan el agua.

La contaminación del suelo se da por las sustancias químicas y la basura, en los principales contaminantes del suelo se encuentra a los metales pesados como el plomo y el cadmio.

Una causa muy importante de la contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles en los bosques, la tala de estos árboles ha provocado que los seres humanos como los animales sean afectados en su modo de vida. La deforestación que vivimos en México es una de las más extensas que hay en el mundo.

La Secretaria del Medio Ambiente está enfocada en seis ejes prioritarios para la protección del entorno ambiental y para promover un desarrollo sustentable del medio ambiente urbano, con metas y acciones claras para el aprovechamiento integral y eficiente del capital natural y una nueva gobernanza ambiental que nos permita intervenir, mantener y hacer una buena gestión de nuestros recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com