ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Perez Galdos


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Benito Pérez Galdós fue un escritor Español nacido en las Islas Canarias en Mayo 10 del 1843 y murió en Junio 4 del 1920, en la ciudad de Madrid a la edad de 76 años. Este escritor es considerado el mejor que a habido, después de Cervantes. El fue un escritor de novelas y dramaturgos que fue inmortalizado

A los 19 años el se fue a vivir a Madrid para estudiar leyes pero en poco tiempo abandono esa carrera y empezó periodismo. Aquí conoció a Francisco Giner de los Ríos, fundador de la institución libre de enseñanza. Giner de los Ríos lo alentó a que escriba y lo guío hacia el krausismo (Krausismo es un movimiento filosófico, según el cual todo esta en Dios, es un intento de fusionar el panteísmo y el teísmo)

Los primeros años desde su llegada en la corte escribía a menudo redacciones y teatros tales como La Nación y El Debate. En 1870 escribió su primer novela, La Fontana de Oro. El había empezado una serie de novelas las cuales cuenta la historia de batalla de Trafalgar. En sus primeras novelas todavía se veía la influencia del romanticismo. El también publico artículos políticos en revistas. Galdós escribió una serie de 46 novelas los cuales llegaron a ser los Episodios Nacionales. En 1876 el comenzó una serie de novelas llamas Novelas españolas contemporáneas estas fueron escritas en la culmine de la madurez de la carrera de el autor.

Benito Pérez Galdós nunca se caso y su vida privada siempre fue muy privada, y secreta. Sin embargo el tuvo una hija con la novelista Emilia Pardo Bazán 1891 quien se suicido después de unos años.

El fue elegido diputado a Cortes por Guayama en 1886.

Benito Pérez Galdós fue un autor quien empezó con un estilo del romanticismo pero se fue marcado como realista y naturalista. Su fuerte era el dialogo, el cual llegaba a usar términos hasta vulgares. Cuando narraba usaba un estilo transparente y castizo. Los personajes son descritos como ridículos e infantiles. El humor irónico que tiene es muy parecido al de cervantes.

Benito Pérez Galdós escribió una muy amplia colección de libros. El escribió 77 obras de las cuales 8 fuero teatros y 4 narrativas breves, y el resto novelas; esto es si incluir sus artículos de revesitas. Doña Perfecta es su obra mas reconocida y su obra numero 42. S

Sus últimos años fueron muy tristes, ya que el fue perdiendo la vista, tuvo dificultades económicas y fue atacado por partes de la sociedad. El fue el mejor candidato para el premio novel pero sus enemigos políticos lo atacaron haciendo que los jueces no se lo otorguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com