ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Benito Pérez Galdós (1843-1920)


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Biografías  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL “EL SABER”

PLAN:

Dominical Tercero Básico

PROFESORA:

Thalía Arévalo

TEMA:

Ficha bibliográfica y Literario sobre La Novela Marianela

NOMBRE:

Elsa Beatriz Herrera Gonzales

CLAVE: 13

FECHA: 21/10/12

INTRODUCCION

La relación entre Pablo, un muchacho ciego, y Marianela, su lazarillo quien le sirve de guía, constituye el tema central de esta historia de amor que se desarrolla en el pueblo de Socartes, España.

.

Marianela-Nela- es una joven de 16 años, huérfana, poco agraciada y sin instrucciones. En su ingenuidad, percibe la realidad en forma distinta a los demás a los demás y así se les transmite a Pablo; juntos construyen un mundo ideal cargado de sentimientos el muchacho recupera la vista, pero este triunfo de la ciencia determina el final del mundo imaginativo y espiritual de Nela y Pablo y los lleva ala separación, rompiendo con la fantasía del amor.

Aunque de este corte realista, los elementos románticos de que esta cargada esta maravillosa historia hacen de Marianela una novela amena y atractiva cuya lectura es difícil de interrumpir.

Marianela

Autor:

Benito Pérez Galdós

Biografía de Benito Pérez Galdós (1843-1920)

Benito Pérez Galdós nació en las Palmas de Gran Canaria, aunque casi toda su vida transcurrió en Madrid. Su única actividad profesional fue la literatura, a la que se entregó de modo tenaz e incansable. Conocía muy bien casi toda España y viajó también por el extranjero. Intervino en el vida política - llegó a ser diputado - y perteneció a la Academia de la Lengua. Sus últimos años fueron muy tristes: pérdida de la vista, dificultades económicas, trato injusto de su obra y su persona, atacadas por algunos sectores intransigentes de la sociedad española.

Galdós fue un hombre tímido y retraído que llevó una vida humilde, sin grandes pretensiones. En cuanto a la ideología, fue un liberal progresista, de mentalidad abierta y tolerante. Se empareja con Dickens, Stendhal, Balzac, ... en la gran novelística europea del siglo XIX. Desp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com