ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bento Juarez


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

JUAREZ EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES

Que mis palabras lleguen a los gobiernos actuales, recordando que el ciudadano más peligroso del mundo no es aquel que todo lo critica, si no, el que todo lo alaba, la época en que vivimos tiene un concepto inflexible sobre la estadística del hombre que dirige el destino de los demás.

El verdadero estadista sabe escuchar con honor, toma la idea útil y forma su propio criterio, el verdadero hombre de estado no se rodea de cortesanos, si no, de colaboradores, no persigue la virtud, si no, la fomenta, no se siente opacado por tener a su lado hombres dignos, si no lo contrario en ellos encuentra el verdadero argumento de su genio, sabe apreciar a quien para servir tiene el valor de contradecirlo.

Juárez amo la grandeza y se rodeo de gente que también la amaba. Ese, ese fue el camino que lo condujo al corazón de la historia y esa su manera de servir a México.

Justo Sierra decía Juárez hoy es nuestro orgullo mañana nuestra enseñanza y que el contenido de estas palabras, sirva para recordar, aprender y seguir el ejemplo de uno de los estadistas más grandes que ha dado al universo y que para nuestro orgullo es un mexicano.

De la manera más humilde elevo mi voz para despedirme de esta tribuna con una frase de Ignacio Manuel Altamirano en un congreso ante la imagen de Juárez:

Juárez quiero ser como tú, jurista y liberal; quiero ser como tú, honrado y dedicado; quiero ser como tú, ejemplo de la niñez y juventud de México y todos, todos queremos ser como tú.

¡VIVA DON BENITO JUAREZ!

GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com