ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ensayo:

 Memoria y aprendizaje

Brayam Francisco Cossío Delgado

Grupo: 1°B

Maestra: Mamela Mata Pérez

FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE 2015

Introducción

En este ensayo quiero abordar sobre un tema que fue expuesto por mis compañeras en clases anteriores en la materia de desarrollo humano este tema es en base a la memoria y aprendizaje, por memoria muchos entendemos un recuerdo significativo en momentos especiales de nuestra vida y por aprendizaje, como las habilidades que vamos desarrollando a base de experiencias o enseñanzas en nuestra vida cotidiana pero en sí, ¿Qué es la memoria y el aprendizaje? En primer término la memoria es la capacidad de los organismos de adquirir y retener y utilizar conocimientos que ya hemos experimentado en nuestra vida y en cuanto al aprendizaje es uno de nuestros procesos de conocimientos o destrezas a partir de experiencias en los cambios que opera la memoria.

El aprendizaje se puede definir en distintos términos de los cambios permanentes debidos a la experiencia de nuestro pasado y en tanto a la memoria se debe mencionar que es una parte importante en el proceso de nuestro aprendizaje, es decir que las experiencias vividas se perderían y la persona no podría sin ella, las experiencias se perderían y el individuo no podría respaldar su experiencia ya vivida. Al menos que de alguna manera, nuestro aprendizaje anterior fuera grabado y no pueda utilizarse en algún tiempo después y por ello no podría beneficiarse de los sentimientos vividos en ese hecho.

Por más que nosotros queramos definir memoria y aprendizaje de alguna forma independiente, ósea una de la otra sería muy difícil ya que estos dos términos van de la mano, significando que el aprendizaje depende de nuestra memoria para permanecer en nuestra mente al igual nuestra memoria no tendría contenido si no se haya tenido un aprendizaje antes. Muchos de los papeles de la memoria es crucial.

Por ejemplo voy a imaginarme que naciera sin la capacidad de formar recuerdos nada de lo que experimentaría dejaría huella, es decir no aprenderíamos a caminar o a comunicarnos ni recordaría algún suceso importante o algún miembro de nuestra familia, de echo no tendríamos nada de lo que tenemos ahora.

En la memoria existen diferentes tipos como: reconocimiento, semítica, episódica, declarativa y procedimental, pero los más importantes son la memoria sensorial, la memoria a corto plazo y a largo plazo, ¿pero que tienen de diferente estas memorias?

[pic 2]

La memoria sensorial son copias de estímulos y nuestra información cae con rapidez si no es procesada por memoria a corto plazo.

Por otro lado la memoria a corto plazo tiene la capacidad y duración y almacena alguna información conscientemente, y por último la memoria a largo plazo mantiene las informaciones inconscientemente y se vuelve consciente cuando la recuperamos siendo así que guarde información de forma permanente e ilimitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com